Self publishing - how it works

Auto-publicación en Mibestseller

Publica tu libro

Self publishing - basis setup
20170724 Element Circle Nr1 - v1-0 - 20x20pixels
Auto-publicación – Configuración básica

El primer paso de la auto-publicación incluye establecer algunas pautas básicas.

Ajustes del libro

Elije el formato del libro que deseas publicar (rústica, tapa dura o eBook), el tamaño, el acabado de la portada, el tipo de papel y si el libro será en blanco y negro o a todo color. En nuestra plataforma de auto-publicación encontrarás todo tipo de formatos, lo que te permitirá controlar el diseño y la funcionalidad que le quieras dar a tu libro.

ISBN

El ISBN es opcional, pero es necesario para vender tu libro a través de canales de venta de terceros como Amazon, Kindle, Kobo, iBooks. Ofrecemos ISBNs a precios atractivos.

20170724 Element Circle Nr2 - v1-0 - 20x20pixels
Manuscrito

Puedes subir tu manuscrito en formato Word, PDF o ePub. Nuestra plataforma de autoedición realizará todas las comprobaciones necesarias y lo convertirá en un PDF imprimible (o ePub legible). Después de la carga, te proporcionaremos una copia de prueba digital de tu libro para que la revises.
Ten en cuenta que no hacemos ningún cambio en tu manuscrito, así que asegúrese de que todo este correcto.

Plantillas de Word

Utiliza una de nuestras plantillas para empezar y dale a tu manuscrito un aspecto profesional. Estas contiene todas las funciones que necesitas.

Self publishing - Interior

Self publishing - publication information

20170724 Element Circle Nr3 - v1-0 - 20x20pixels
Información sobre publicación

En este paso necesitarás introducir una serie de datos sobre tu libro, como el tema, la categoría, las palabras clave, la fecha de publicación deseada y la sinopsis. Esta información se utilizará en nuestra tienda web, en la contraportada y para facilitar a los usuarios la búsqueda de tu libro en Google.

20170724 Element Circle Nr4 - v1-0 - 20x20pixels
Cover

La importancia de este paso habla por sí sola: la gente juzgará tu libro por su portada, al fin y al cabo, es la primera impresión que la gente tendrá de tu trabajo. Te ofrecemos dos opciones:

CanvaDesign

Crea fácilmente una cubierta de libro clara y profesional utilizando nuestra herramienta de diseño CanvaDesign.

Diseño personalizado

¿Quieres usar tu propio software? Lo tenemos cubierto con todos los detalles para que puedas subir una portada de libro diseñada a medida. También puedes hacer uso de nuestros servicios profesionales (de pago).

Self publishing - cover

Self publishing - Price & sales channels

20170724 Element Circle Nr5 - v1-0 - 20x20pixels
Precio y canales de venta

 Tu mismo te encargas de fijar tus precios de venta y márgenes de beneficio. Nuestra plataforma de auto-publicación ofrece una gran variedad de canales de venta integrados además de la venta en nuestra propia tienda web y la venta directa a través de medios sociales, así como otros minoristas en línea.

Canales de venta

Selecciona los canales de venta, como Amazon, Kindle, Kobo, Apple Books y los países en los que deseas que se publique y venda tu libro.

Precio 

Determina el precio de venta y el margen para tu libro. Los márgenes variarán en función del canal de ventas que elijas. Comprueba los precios

¡Este es el último paso! Publica tu libro cuando te sientas preparado. En una hora, tu libro estará a la venta en nuestra tienda online, y podrás venderlo también a través de las redes sociales. Sí, ¡la auto-publicación es así de fácil!

Revisión final 

En el último paso de la publicación, esperamos que tengas un control detallado de tus archivos (manuscrito y portada) y todos los ajustes que esto conlleva, incluido el precio de venta.

Pedido y verificación del libro impreso

Te recomendamos pedir siempre una copia de prueba antes de publicarla.  Pueden existir algunos pequeños errores como faltas de ortografía o fallos estéticos que pueden pasar desapercibidos a través de una pantalla. Una copia impresa te ayudará a ver todos estos molestos errores!

Self publishing - Publish your book