General

Somos una plataforma de autopublicación que te permite imprimir y publicar tu libro o e-book de forma rápida, sencilla y gratuita. Te apoyamos durante la creación y el diseño de tu libro y también te ofrecemos consejos para trabajar el marketing de tu obra y aumentar las ventas.

Nuestra filosofía es que cualquiera debería poder publicar un libro. Ahora por fin puedes hacerlo tú mismo con nuestra plataforma. Además, también disponemos de servicios profesionales de pago para ayudarte con la edición, maquetación y promoción de tu libro.

Puedes publicar libros en papel y libros electrónicos con nosotros. Imprimimos los libros en papel con Impresión Bajo Demanda (Print On Demand en inglés) desde una sola copia. Esto significa que un libro solo se imprimirá después de haber sido comprado. De esta manera solo producimos lo que necesitas: bueno para tu bolsillo y para el medio ambiente . Ofrecemos numerosas oportunidades de promoción y ofrecemos distribución en los principales canales de venta.

Crear una cuenta

Primero tienes que registrarte con nosotros. Para ello necesitamos tu nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña. A continuación, recibirás un correo electrónico de confirmación. Haz clic en él para registrarte. Ya puedes empezar a publicar tu nuevo libro. (Por cierto, tu nombre de usuario no tiene por qué ser el de tu autor, ya que te ofrecemos la opción de publicar bajo un seudónimo).

Mis datos

Para poder enviarte los libros y pagarte los derechos, es necesario que nos proporciones tus datos personales. Puedes rellenar tu información en el apartado «Ajustes de Cuenta». Aquí registramos la siguiente información:

  • Nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña para crear una cuenta (véase el apartado «Crear una cuenta»).
  • Información personal.
  • Dirección.
  • Datos bancarios.
  • Newsletter: elige si deseas recibir información o novedades sobre nuestra empresa. Siempre puedes deshacer esta elección.

Estos datos son estrictamente privados: no los utilizamos con fines comerciales y no son accesibles a terceros. Consulta nuestra declaración de privacidad.

Publicar un libro

Para publicar tu libro solo tienes que seguir siete pasos. Los detallamos a continuación:

  • Paso 1: General: información general sobre tu libro.
  • Paso 2: ISBN: solicita un ISBN para tu libro
  • Paso 3: Manuscrito: sube tu manuscrito.
  • Paso 4: Información de la publicación: información detallada sobre tu libro.
  • Paso 5: Diseño de cubierta: diseña la portada de tu libro o sube tus archivos.
  • Paso 6: Precio: Establece el precio de tu libro y el importe de tus regalías.
  • Paso 7: Publicar: Comprueba toda la información y publica tu libro.

Más información en: Cómo publicar tu libro en Mibestseller

Promoción

Te ofrecemos un sinfín de posibilidades para promocionar y vender tu libro. Algunas de las herramientas que te ofrecemos:

  • Enlace: enlace directo al punto de venta de tu libro en la tienda de Mibestseller.
  • Tienda web de autor: tu propia tienda web de autor. Más información aquí.
  • Redes sociales: consejos, plantillas de mensajes e indicaciones para compartir tu libro en tus redes desde un lugar.
  • Whatsapp: informa a todos tus contactos de que tu libro ya está publicado.
  • Nota de prensa: plantilla de nota de prensa para medios.
  • Presentación de libro: consejos para organizar la presentación del libro.
  • Material promocional: sus tarjetas de visita personales.

Más información en: Consejos para cómo promocionar tu libro.

Vender tu libro

Al publicar tu libro, puedes decidir dónde quieres venderlo. Puedes vender tu libro en casi cualquier librería de España, como Fnac, Casa del Libro, Todos tus libros o Agapea, así como en Amazon.es.

Además, todos los libros publicados a través de nosotros estarán disponibles en nuestra tienda web (esto no se aplica a los libros publicados de forma privada). Enviamos a casi todo el mundo y también puedes publicar tu libro directamente en nuestras marcas e. Si retiras su libro, éste desaparece de nuestra tienda web y, por tanto, deja de estar a la venta. El público puede comprar libros a través de la tienda web utilizando métodos como IDEAL y tarjeta de crédito.

Nuestros widgets también le facilitan la venta de su libro en su propio sitio web. Coloque el widget en su propio sitio web y enlazará a los compradores potenciales directamente con nuestra tienda web. De este modo, no tendrá que preocuparse por el pago y la manipulación.

FAQ

 

¿Qué significa autopublicar mi libro?
Somos una plataforma de autopublicación que te permite imprimir y publicar tu libro o e-book de forma rápida, sencilla y gratuita. Nuestra plataforma te apoya durante la publicación de tu libro y en la comercialización y venta.

¿Cómo funciona la autopublicación?
Es muy sencillo: solo tienes que crear una cuenta. A continuación, crea un libro y sigue los pasos para publicar tu libro. Una vez hayas publicado tu libro te recomendamos clicar en «promoción» para tener acceso a las herramientas de promoción y marketing de tu libro y aumentar tus ventas. La gente puede comprar tu libro a través de tu tienda web de autor y en nuestra tienda. Solo cuando se vende un libro, este se imprime y se entrega en el plazo de cuatro a seis días laborables.

¿Estoy obligado a comprar mi propio libro?

No, no tienes que hacerlo, es tu decisión. No obstante, siempre recomendamos comprar una copia de tu libro para asegurarte de que todo está como a ti te gusta.

¿Cuál es la tirada mínima?

Cada pedido se imprime bajo demanda. Por tanto, la tirada mínima es de un libro.

¿Cómo ganáis dinero?

Ganamos en cuanto nuestros autores venden libros. Por cada libro vendido, nos quedamos con un margen acorde con suyo. Solo cobramos los costes reales de impresión y los costes de transacción (IDEAL, tarjeta de crédito).

¿Puedo publicar mi libro también en otro idioma?

Sí, puedes hacerlo. Puedes elegir entre varios idiomas a la hora de publicar tu libro.

¿A quién pertenecen los derechos de autor de mi libro?

Los derechos de autor de tu libro son siempre tuyos. Esto está regulado por la Ley de Derechos de Autor.

¿Puedo publicar en otra plataforma o con otro editor?

Sí que puedes. No firmamos contratos con nuestros autores ni exigimos exclusividad. No estás obligado a quedarte con nosotros. Sin embargo, podemos vender tu libro siempre que esté publicado con nosotros. Por supuesto, lamentaremos mucho si te vas y nos encantaría saber tus motivos para mejorar.

¿Y si quiero pedir un gran volumen de libros?

Entonces, ponte en contacto con nosotros. Para las tiradas de más de 300 (blanco y negro) o 400 (color) ejemplares, cobramos tarifas más bajas porque imprimimos los libros con impresión offset.

¿Cuándo recibiré mis regalías?

Pagamos las regalías a nuestros escritores todos los meses, siempre que sean iguales o superiores a 10 euros. Si tu beneficio es inferior a 10 euros, te pagaremos tus regalías a final de año.

¿Cómo de sostenible es nuestra empresa?

Nuestro concepto es ser lo más sostenibles posible. No tenemos libros en stock, solo imprimimos un libro después de haberlo pedido y no utilizamos plástico para envolver los libros. También promovemos la publicación de libros electrónicos.

¿Cuál es la mejor manera de ponerse en contacto con vosotros?
A través de la página de contacto

 

 

Menú