Crea o edita tu propio EPUB | Publica tu ebook | Mibestseller.es

Al crear un libro electrónico o ebook en nuestra plataforma puedes subir tu manuscrito como un documento de Word o como un archivo EPUB. No admitimos manuscritos en PDF para libros electrónicos. Al subir un archivo EPUB, nuestro sistema comprobará si se ajusta a los estándares de EPUB.

Esta guía te mostrará cómo crear un EPUB y cómo editar un EPUB creado por nuestra plataforma de publicación. Si prefieres crear tu manuscrito de libro electrónico usando Microsoft Word, entonces tenemos otra guía para ti.

¿Cómo funcionan los e-books?

Antes de entrar en cómo hacer un EPUB, es importante establecer cómo funcionan realmente los libros electrónicos, ya que vale la pena tenerlo en cuenta a la hora de crear su manuscrito para evitar errores.

Lo principal que hay que tener en cuenta es que los EPUB son «refluibles». Esto significa que el texto de un archivo de este tipo se adapta al tamaño de la pantalla en la que se visualiza. En una pantalla más pequeña, las frases se acortan y tu libro tendrá más páginas que en una pantalla más grande. Por lo tanto, el diseño de tu libro electrónico variará en función del dispositivo en el que sea leído.

¿Cómo se crea y/o edita un archivo EPUB?

Para trabajar correctamente con archivos EPUB, es importante utilizar los programas adecuados. Calibre es una de las mejores opciones para esto, y una de nuestras favoritas. Es un programa gratuito disponible en Windows, Mac y Linux.

Aquí tienes todo lo que necesitas para empezar a trabajar con Calibre:

Comprueba si tu ebook tiene errores

Es posible que nuestro sistema rechace un archivo EPUB cargado si dicho archivo no se ajusta a ciertos estándares. Aunque obviamente esto es muy molesto cuando ocurre, normalmente se debe a ciertos errores en el archivo. Por suerte, Calibre te echa una mano aquí. El programa cuenta con una opción para comprobar los errores. Puedes acceder a esta función en el menú «Herramientas» y seleccionando la opción «Ejecutar comprobación». Cuando se detectan errores, puedes optar por dejar que Calibre intente resolverlos automáticamente, o puedes solucionar el problema manualmente. Si Calibre no detecta ningún error, es probable que nuestro sistema tampoco lo haga.

Portada

Calibre te permite añadir una portada a tu archivo EPUB. Aunque eres libre de hacerlo, no es exactamente necesario, ya que la creación y colocación de una portada forma parte del proceso de publicación en nuestra plataforma.

Si ya tienes una portada añadida a tu archivo EPUB, asegúrate de que la resolución de la imagen de la portada es lo suficientemente alta. Nuestro sistema extraerá la imagen de la cubierta directamente del archivo EPUB y la cargará en el paso de diseño de la cubierta, lo que significa que no tendrás que hacer nada en ese paso.

FAQ

Un diseñador ha creado mi EPUB por mí, pero cuando intento subirlo me aparecen errores. ¿Qué debo hacer?
En ocasiones, puede ocurrir que un archivo EPUB formateado sea rechazado por nuestro sistema. Esto ocurre porque el archivo no se ajusta a los estándares de EPUB y nuestra plataforma no puede corregir estos problemas automáticamente.

He subido un EPUB con una portada incluida, pero no veo esta portada en el paso de diseño de cubierta.
Este problema suele deberse a que la resolución de la imagen de la portada es demasiado baja. También puede ser que la relación anchura/altura de tu portada no sea compatible con las tiendas web que has seleccionado. La forma más fácil de solucionar este problema es utilizar nuestro diseñador de cubiertas, que crea automáticamente una cubierta con las dimensiones adecuadas, que se añade automáticamente a su libro.

No puedo abrir Calibre, ¿hay algún otro programa que pueda utilizar?
Claro que sí. Hay varias formas de crear y editar tu libro electrónico y varios programas que puedes utilizar. Siéntete libre de buscar y elegir el programa que mejor te funcione. El único requisito es que el programa que acabes utilizando produzca un archivo EPUB que se ajuste a los estándares de EPUB.

Menú