Información sobre la publicación

Durante este paso podrás añadir toda la información que falta y que es necesaria para publicar tu libro:

  • Palabras clave. Es muy importante elegirlas bien, ya que aumenta la posibilidad de que tu libro sea encontrado por buscadores como Google (SEO, que significa posicionamiento en buscadores).
  • Breve descripción. Aquí deberás hacer una breve descripción de tu libro (no más de 255 caracteres). Una vez más, esto es importante para la búsqueda de tu libro en Internet. Asegúrate de que las palabras clave que elijas también se encuentren en el resumen. Además, usaremos este texto para la breve descripción en nuestra tienda online, como texto introductorio en tu comunicado de prensa, en tarjetas de visita, o para widgets, etc.
  • Descripción completa. Esto se utilizará para el anuncio de la portada de tu libro, como una descripción extra en todas las tiendas web que venderán tu libro. También se utilizará como texto del cuerpo para tu comunicado de prensa. ¡Asegúrate de que el texto difiera significativamente del resumen!

Consejos

  • Pon tiempo y esfuerzo en escribir tanto la descripción corta como las más larga y completa de tu libro. Más adelante se utilizarán para fines de marketing.
  • La elección de las palabras clave adecuadas aumentará tu «ranking de Google».
  • En el siguiente paso, siempre podrás cambiar el nivel de publicación de su libro.

FAQ- Preguntas más frecuentes

¿Por qué es necesario proporcionar palabras clave?
Las palabras clave son cruciales para ser encontrado en Internet. Nuestra página web está completamente optimizada para los motores de búsqueda (SEO, que significa Optimización de motores de búsqueda). Cuanto mejores sean las palabras clave elegidas, mayor será tu clasificación en los rankings de búsqueda de Google y más probable será que tu libro sea encontrado.

¿Por qué debo añadir una descripción breve/corta y otra más larga?
La descripción breve se utilizará para, entre otros, nuestra tienda online, material promocional y como introducción para el comunicado de prensa. La más completa sirve, entre otros, como un anuncio en la contraportada del libro, como texto central para el comunicado de prensa y como texto adicional para nuestra tienda online. Por lo tanto, ambas descripciones son importantes y merecen toda su atención.

¿El resumen y la descripción completa pueden ser iguales?
Sí, pero no lo recomendamos. Utilizamos ambos textos en el comunicado de prensa, como introducción y como texto central, respectivamente. También, aparecerán en nuestra tienda online.                                    

Menú