Paso 5 Publicación: Diseño de cubierta I Mibestseller.es

Diseño de portada

 

En esta sección te enseñaremos a diseñar la portada de tu libro en tres simples pasos: eligiendo una plantilla, subiendo una imagen y eligiendo una combinación de colores. Alternativamente, puedes optar por subir tu propia cubierta ya hecha, siempre y cuando sea un archivo jpg o png. En ese caso, presta especial atención al tamaño. Utiliza la calculadora de portada para calcular las dimensiones adecuadas.

Puedes elegir utilizar «opciones avanzadas» como:

  • Mover la imagen a otra ubicación en la parte posterior de la portada
  • Mover bloques de color
  • Cambiar el tamaño y tipo de letra
  • Cambiar el nombre del autor o el anuncio

También ofrecemos servicios de diseño extras con coste adicional de la cubierta: un tipógrafo profesional diseñará una cubierta a tu gusto.

Consejos

  • La cubierta o portada es el escaparate de tu libro. ¡Diseña la mejor portada posible!
  • Utiliza siempre una imagen con la resolución apropiada. Recomendamos utilizar siempre al menos 200 dpi.
  • Asegúrate de poseer los derechos de autor de la(s) imagen(es) que utilices.
  • Presta especial atención al tamaño total de la cubierta antes de comenzar a subirla.. Haz uso de la calculadora de portada.
  • Cuando tu portada esté lista, compártela en tus redes sociales, círculo de amigos y familiares. Esta es una excelente herramienta de promoción para tu nuevo libro.

FAQ- Preguntas más frecuentes

**¿Pueden diseñar una portada para mí? **
Sí, es posible. Ofrecemos servicios de diseño de cubierta con costes adicionales.

¿Cómo puedo elegir una plantilla?
Elige una plantilla colocando el ratón en la que quieras usar y haciendo click en ella. Después de elegir una plantilla, puedes continuar con los siguientes pasos y de la misma manera ir completando tu diseño.

¿Por qué está restringido el número de combinaciones de colores que puedo elegir?
Creemos que nuestro abanico de opciones es suficiente para satisfacer todos los gustos. Controlamos el uso de las diferentes combinaciones de colores y alteramos las posibilidades cuando parece haber una necesidad de más o diferentes colores. Se pueden enviar solicitudes especiales por correo electrónico.

¿Puedo subir alguna imagen?
Sí, pero asegúrate de poseer los derechos de autor.

¿Cuál es la resolución más baja para obtener una buena calidad de impresión?
Depende de tu percepción de la calidad. Aconsejamos 200 dpi.

Mi imagen tiene un tamaño diferente al que elegí en la plantilla. ¿Qué puedo hacer?
Puedes subir tu imagen y moverla a través de la plantilla con el ratón. Posteriormente, puedes recortar la imagen. Nosotros no aumentamos, disminuimos ni escalamos el tamaño de la imagen.

¿Puedo subir la portada entera en formato PDF?
Lamentablemente, en PDF no es posible en este momento. Sin embargo, puedes utilizar el formato jpg o png si deseas subir la cubierta completa como un solo archivo. Comprueba el tamaño y el ancho del lomo cuidadosamente. Utiliza la calculadora de cubierta para las medidas exactas.

¿Puedo subir la portada entera como un archivo jpg o png?
Sí, estos formatos son compatibles con nuestro sistema. Comprueba el tamaño y el ancho del lomo cuidadosamente. Utiliza la calculadora de cubierta para las medidas exactas. Deja espacio para el ISBN, el código de barras y nuestro logotipo, que aparecerán en la parte inferior derecha de la contraportada. Ten en cuenta que debes utilizar la plantilla adecuada. Puedes elegir una plantilla en el primer paso del diseño de cubierta. Una de las plantillas abarca una imagen completa (FullEmpty). Cuando elijas esta plantilla y, a continuación, cargues tu propia imagen, ésta aparecerá en toda la portada.

¿Puedo colocar mi propia foto en la contraportada?
Sí, pero asegúrate de que la calidad es suficientemente buena. Puedes subir tu foto clicando en ella en el diseñador de cubiertas.

¿Debo incluir vuestro nombre en la parte de atrás de mi portada?
No, no es necesario.

¿Cómo aparece el ISBN en la portada?
Cuando hayas solicitado y pagado un ISBN, lo colocaremos automáticamente, incluido el código de barras, en la parte trasera de la cubierta.

¿Qué se supone que debo hacer con el PDF que me envían?
Comprueba el PDF a fondo y decide si cumple con tus requisitos y gustos. La portada de tu libro se imprimirá tal y como aparece en el PDF. El PDF ya está convertido a CMYK (los colores de impresión). Ten en cuenta que los colores en el PDF (CMYK) pueden aparecer ligeramente diferentes de los colores de la pantalla de su ordenador (RGB).

No veo el texto del lomo en la cubierta. ¿Qué pasa?
Cuando publicas un libro relativamente delgado, con un ancho de lomo inferior a 6 mm, no podemos imprimir un texto en el lomo.

¿Cómo se ve el interior de la cubierta?
El interior de la cubierta está en blanco, como es habitual en la mayoría de los libros. Por lo tanto, el interior del lado frontal de la cubierta y el interior del lado trasero de la cubierta están vacíos.

¿Qué aspecto tiene la portada de un e-book?
Sólo usamos la portada (no la contraportada) de tu archivo para e-book y epub.

Menú