Información General

El primer paso es rellenar la información general de tu libro:
  • Título
  • Subtítulo (opcional)
  • Nombre de Autor
  • Sobre el Autor
  • Idioma
  • Tamaño del libro
  • Tipo de papel
  • Opción de contenido del libro en blanco y negro o a todo color (La cubierta del libro siempre viene a color)

Haz click en «guardar» cuando hayas terminado y la información se conservará. Puedes editar el libro cuando quieras hasta que lo hayas publicado. Una vez publicado, ya no será posible editarlo.

Consejos

  • Nombre del autor: Si lo deseas puedes utilizar un nombre de autor diferente para cada libro.
  • Sobre el autor: para cada libro puedes elegir una descripción diferente en la sección ‘sobre el autor’. Esta información siempre está vinculada con cada uno de los libros.
  • Tamaños: Ofrecemos ocho tamaños. Para libros generales (novelas, thrillers, romances) los tamaños 135x215mm, 155x235mm y 170x240mm son los más comunes. Para libros infantiles te aconsejamos utilizar los tamaños cuadrados y panorama.
  • Tipo de papel: Para los libros generales, el papel crema es la opción más adecuada. Si su libro contiene muchas fotos, le aconsejamos que utilice ‘blanco brillante’.
  • Tabla de precios: Comprueba la tabla de precios para ver lo que costará producir tu libro y para determinar el precio de venta al público. En el paso 6 del proceso de publicacion (‘Precio’) podrás establecer el precio definitivo.
  • Blanco y negro o a todo color: Las páginas a todo color son más caras que las páginas en blanco y negro. Considera si necesitas páginas a todo color o no. Solo te cobraremos las páginas que imprimas de hecho, a color. Es decir, que si solo tiene una página a color, solo se te cobrará una página al imprimir. Consulta la tabla de precios para revisar los costes de producción.

FAQ- Preguntas más frecuentes

 

¿Qué tipo de libros puedo publicar?
Generalmente, puedes publicar todo tipo de libros. Incluso libros con ilustraciones o imágenes.

¿Es posible cambiar el título más tarde?
Sí. Puedes modificar el título siempre y cuando el libro aún no esté publicado. Tienes hasta el momento en que la publicación se haya hecho oficial para poder modificar todos los detalles o información que hayas rellenado durante el proceso.

¿Puedo publicar con otro nombre?
Sí. Por cada libro que crees podrá elegir un nombre de autor diferente. Este nombre no tiene que corresponder con tu verdadero nombre, ni con el nombre oficial que aparece en la sección «mi cuenta».

¿Qué es ‘Acerca del autor’?
Aquí te puedes introducir a tus lectores. Esto está vinculado con tu libro. Usamos esta información para propósitos de promoción, como el comunicado de prensa (pasos de promoción).

¿Qué tamaño debo elegir?
Esto realmente depende de cuáles son tus preferencias personales y el tipo de libro que estés creando. Actualmente ofrecemos 8 tamaños diferentes. A las novelas, novela de suspense o libros de poesía les va bien con un tamaño 135x215mm, 155x235mm y 170x240mm, respectivamente. El libro tipo panorama/paisaje y los tamaños cuadrados son más convenientes para los libros de viajes, los libros de niños y los libros de cocina. Para los informes de empresas o artículos académicos el tamaño A4 es el más común.

¿Qué tipo de papel debo elegir?
Un thriller, una novela de suspense o un libro de poesía se imprimen por lo general muy bien en papel de libro crema. Si tu libro contiene muchas imágenes, te recomendamos que utilices papel blanco brillante.

¿Cómo funciona la tabla de precios?
Basándote en el tamaño de libro que hayas elegido, estima el número de páginas (a menos que ya conozcas el número exacto). Después de haber elegido las páginas en blanco y negro o a todo color, puedes ver cuál es el precio de venta mínimo y el sugerido. En el precio mínimo tu margen de beneficio es 0. Esta opción se utiliza en particular para un libro privado, un libro para tus amigos o un aniversario. Al precio sugerido se le incluye tu margen, que es el mismo que nuestro margen. En el paso 6 ‘Precio’ te mostramos siempre el precio de venta sugerido. Eso si, también lo puedes modificar a tu propio gusto.

¿Por qué la impresión en color es tan cara?
A nosotros también nos gustaría que la impresión de páginas a todo color fuese más barata. Sin embargo, como las máquinas que se emplean son más costosas y el uso de tinta es mayor, es algo inevitable. No obstante, te recordamos que sólo cobramos el número real de páginas a todo color (colores de soporte también).

¿Es la cubierta a todo color?
Sí, la cubierta se imprime a todo color de forma predeterminada. Aunque si prefieres una cubierta en blanco y negro, también es posible.

                                                                                  

Menú