Si decides vender tu libro, ganarás un margen por libro vendido que tú mismo decidirás en el paso de «Precio». En esta página te contamos todo lo que necesitas saber sobre tu margen de beneficio, también conocido como tus regalías o royalties.

Escoge tus regalías

En primer lugar, debes escoger cual quieres que sea tu margen, o tus regalías, por cada libro vendido. Puedes hacer esto en el paso de ‘Precio’. En este paso estableces el precio de venta de tu libro y eliges en qué canales quieres que se venda. Puedes elegir entre varios canales de venta, y tu margen difiere según el canal. Tus regalías son sustancialmente mayores para las ventas realizadas a través de nuestra tienda online y a través de tu sitio de autor gratuito. Por el contrario, obtendrás menos regalías en las ventas que realices en Amazon o Librerías, ya que estas se quedan con una gran parte del precio de venta. Si quieres ver lo que puedes ganar, consulta nuestra calculadora de precios. 

Vende tu libro: gana dinero

Una vez le hayas dado el botón de publicar, tu libro aparecerá en las tiendas web que hayas escogido. En el caso de la tienda de Mibestseller, tu libro tardará en estar disponible unas 24 h. En el caso de Amazon, unas dos semanas. Para las librerías online, el plazo de publicación es de unos 30 días. Aunque ver tu libro en las principales librerías de España le da un estatus y legitimidad a tu obra, te recomendamos dirigir a tus lectores a tu tienda web de autor y a nuestra tienda online para maximizar tus beneficios. Cada vez que se compra tu libro, tú ganas dinero. Puede ver tus ventas en el panel de «Resultados de ventas», donde puedes ver qué compraron tus clientes, cuánto compraron y tu margen por cada venta. Actualizamos este panel cada vez que alguien compra tu libro en nuestra tienda web y se envía. Si la venta se realiza en librerías o Amazon, recibimos los resultados de venta la última semana del mes siguiente. Si compras tu libro tú mismo, no lo verás en los resultados de ventas, por supuesto, sino en «Mis pedidos».

Pagos

Pagamos tus regalías todos los meses si la cantidad a pagar es superior a 10 euros. Si el importe es inferior a 10 euros, lo abonaremos al final del año (Nota: no abonamos importes inferiores a 5 euros). Para poder pagarte tus beneficios, debes rellenar tu número de cuenta y el nombre del titular de la misma. Puedes hacerlo en «Ajustes de cuenta» (los datos se guardan de forma segura). Puedes encontrar tu resumen de ventas y regalías en la pestaña «Royalties» del apartado «Resultados de venta». Aquí puedes ver todo tu historial de ventas, los pagos que hemos realizado en el pasado, los que aún están pendientes y cuándo es la próxima fecha de pago. Siempre pagamos las regalías durante la segunda semana del mes siguiente en el que realizaste la venta. En este panel también podrás descargar los recibos y resúmenes de ventas (PDF) para tu contabilidad.

Regalías e impuestos

El IVA se aplica a casi todos los productos, incluido a tu libro en papel.  Como imprimimos y enviamos nuestros libros desde España, nos encargamos de pagar el IVA de estos productos al gobierno. No obstante, tus regalías están libres de IVA. Para saber cómo declarar estos beneficios, te recomendamos que lo consultes con un profesional, ya que cada caso puede ser distinto y con Hacienda más vale prevenir que curar.

Consejos

  • Intenta dirigir a tus compradores a nuestra tienda web y a tu página de autor, así ganarás el mayor margen de beneficios.
  • ¿Has cambiado tu IBAN o tu cuenta bancaria? Actualiza estos datos en «Ajustes de cuenta».
  • ¿Quieres donar tus ganancias a una organización sin ánimo de lucro? ¡Fácil! Introduce el nombre y el número de cuenta de la organización benéfica en «Ajustes de cuenta».
  • Descarga tus resúmenes de ventas o las facturas de tus pedidos en «Resultados de venta» y «Mis pedidos» respectivamente.
Menú