Derechos de autor

Empezamos con buenas noticias: ¡tú siempre conservas los derechos de autor de tu obra! Esto está regulado por la ley y se aplica en la mayoría de los países hasta 70 años después de tu muerte. No está permitido que otros copien tu trabajo o lo utilicen con fines comerciales. Si tu libro está protegido por copyright, te aconsejamos que lo incluyas en la página legal de tu libro. Se trata de una página al principio del libro en la que se indica quién ha contribuido al mismo y que está sujeta a derechos de autor. También incluye a quienes diseñaron la portada y/o maquetaron el manuscrito. Deja claro si t trabajo está protegido por copyright, copyleft o creative commons. Si tu trabajo está protegido, utiliza el símbolo de copyright con tu nombre y el año, por ejemplo: © o el texto «Ninguna parte de esta publicación puede ser copiada, compartida o distribuida sin el consentimiento previo por escrito del autor».

¿No tienes derechos sobre las imágenes o el texto?

Asegúrate siempre de que tienes los derechos del material que utilizas. Piensa en imágenes o fragmentos de texto que utilices y que no hayas escrito tú mismo. Normalmente se indica si el material está libre de derechos o no. En caso de duda, ponte siempre en contacto con el titular de los derechos de autor. Si incluyes pasajes de terceros en tu libro, menciona siempre la fuente. Ten en cuenta que algunos personajes, lugares o marcas registradas también están protegidas por copyright, aunque modifiques el contenido de la obra.

Sin contratos

No trabajamos con contratos con nuestros autores. Creemos en tu libertad como autor y en que siempre debes poder decidir qué es lo mejor para ti. Si estás contento con nosotros, quédate. Si no estás contento con nosotros o tienes la oportunidad de publicar tu libro con una editorial tradicional: no dudes en marcharte.

Antes de publicar tu libro, debes aceptar los Términos y Condiciones. Describen lo que esperamos de ti y lo que puedes esperar de nosotros. Cuando publicas tu libro, nos das permiso para ponerlo a disposición de los canales de venta que hayas seleccionado. En cuanto retiras tu libro de la publicación, ese derecho expira (aunque siempre pasa un tiempo antes de que las librerías, por ejemplo, retiren efectivamente tu libro de sus catálogos).

Protección de datos personales 

Valoramos la privacidad de tus datos y no los compartiremos con terceros a menos que estemos obligados legalmente a hacerlo. Consulta también nuestra Declaración de Privacidad. 

¿Disputa con un tercero? 

Esperamos que no, pero puede ocurrir que surja una disputa con un tercero sobre tu trabajo. No juzgamos esto (no somos un juez), pero utilizamos el «procedimiento de notificación y retirada». Se trata de un reglamento de la UE que nos obliga a seguir un determinado procedimiento en casos como éste. En resumen: te ponemos en contacto con la parte reclamante y esperamos que solucionéis las cosas. Estamos autorizados a retirar tu libro de la publicación durante este proceso e incluso a suspender tu cuenta y congelar tus derechos.

Consejos

  • Incluye siempre una página legal en tu libro en la que se indiques si tu contenido está protegido por copyright o si puede utilizarse libremente.
  • Los textos en las redes sociales no están libres de derechos. No puedes usarlos así como así.
  • Las imágenes están casi siempre protegidas por derechos de imagen. Así que no utilices una imagen bonita que hayas encontrado a través de Google sin más, comprueba siempre si puedes utilizarla o no.
  • Utiliza los sitios web que ofrecen imágenes gratuitas. Por ejemplo, unsplash.com. Más ejemplos aquí.
  • Si incluyes en tu libro citas o pequeños fragmentos de texto o declaraciones de terceros: ¡asegúrate siempre de mencionar la fuente!
  • Las imágenes que hemos incluido en nuestro Diseñador de Cubiertas están libres de derechos.
  • En caso de duda: ¡contacta siempre con el titular de los derechos de autor!

 

Menú