Hemos creado la página de Resultados de Venta para que puedas consultar cuántos libros has vendido y tus regalías de la manera más sencilla. Hacemos un seguimiento diario de las ventas de tus libros físicos. Los libros vendidos en nuestra web aparecen en tu resumen de ventas unos días después. Así puedes ver cuándo se vendieron los libros (en algunos casos, incluso por quién los compró), qué libros se compraron y cuáles son tus regalías. También indicamos si se han pagado tus royalties o aún no. Recibimos las ventas de libros electrónicos un poco más tarde que los resultados de las ventas en papel.

¿Dónde puedo ver las ventas de mi libro?

En el menú de la izquierda, debajo de Mis Libros, podrás encontrar tus resultados de venta. Este panel te mostrará el total de libros vendidos, el total de regalías ganadas y cuál fue el día en el que más ejemplares vendiste. También encontrarás un gráfico con las ventas de libros en papel y ebooks por mes, para hacerte más fácil el identificar cuándo vendiste más libro y conectarlo con acciones de marketing concretas que hayas podido realizar. Si pasas tu ratón por encima de las barras del gráfico podrás ver la fecha y la cantidad total de regalías obtenidas en ese mes.

También puedes cambiar la vista del gráfico para ver tus resultados de venta por día o por semana, y modificar el rango de fechas que se muestran.

¿Cuándo pagáis las ventas de mi libro?

Es fácil saberlo. Una vez estés en el panel de «Resultados de venta» verás tres pestañas en la parte superior izquierda de la página: Resumen, Detalles y Royalties. Resumen es el panel que justo acabamos de ver. En Royalties podrás ver el histórico de todos los pagos de regalías que te hemos realizado y descargar las facturas de todos ellos. Pero también podrás ver cuánto, cuándo y dónde te vamos a pagar las regalías obtenidas desde el último pago.

¿Cómo puedo ver cuántos libros he vendido?

Además de verlo en el panel de Resumen, en la pestaña de Detalles puedes ver cada uno de los pedidos, el valor del pedido y el canal en el que se ha realizado la venta. Al lado de la venta verás un reloj. Si está en gris, significa que esta regalía pertenece al periodo actual y se abonará en el siguiente pago de regalías. Si está en verde, significa que esta regalía ya se ha abonado.

¿Cuándo se actualizan los resultados de ventas?

Si tu libro se ha vendido en la tienda de Mibestseller o en tu tienda web de autor, recibiremos los resultados de venta una vez el libro haya sido impreso y enviado al cliente. Si el libro se ha vendido en Amazon o Librerías, solemos recibir los resultados de venta la tercera o cuarta semana del mes siguiente.

Menú