Cómo publicar un libro en Mibestseller- Información general

¿Tienes dudas sobre cómo publicar un libro en nuestra plataforma? ¿O simplemente te interesa saber una parte específica del proceso? En Mibestseller nos hemos tomado la libertad de escribir una guía completa de autopublicación para ti y una lista con las preguntas más frecuentes.

Podrás publicar tu libro en tan solo siete pasos:

Nuestra plataforma te guiará a través del proceso de auto-publicación: en cada paso, te explicaremos lo que necesitas hacer y te proporcionaremos consejos prácticos. También hay una lista de preguntas frecuentes para que las revises si es necesario. Puedes iniciar o cerrar sesión las veces que quieras y continuar donde dejaste tu trabajo en la última  sesión. Podrás volver a los pasos anteriores y hacer cambios, siempre y cuando tu libro no esté aún publicado.

Elección de libro en papel y/o libro electrónico (e-book)

Suponemos que te gustaría publicar tanto un libro impreso como un e-book (¿por qué no?), aunque también existe la posibilidad de elegir solamente una de las dos opciones. Como necesitamos información diferente para la publicación de un e-book (por ejemplo, el ISBN de tu libro de papel y de tu ebook no será el mismo), hay pasos adicionales que deberás completar. En cada paso, puedes conservar los detalles que has introducido haciendo click en el botón «Guardar» en la parte inferior de la pantalla.

Aspectos legales que debes conocer antes de publicar tu libro – Depósito legal

Según la Biblioteca Nacional de España, el depósito legal es la obligación de depositar ejemplares de las publicaciones de todo tipo. Se trata de un instrumento que han utilizado las bibliotecas nacionales a lo largo de la historia para conservar y preservar el patrimonio cultural. Este proceso puede ser un poco confuso, por lo que hemos preparado un artículo que trata exclusivamente de los procedimientos involucrados y las diferentes opciones disponibles. No obstante, ten en cuenta que la ley 23/2011 excluye del depósito los ejemplares físicos de las publicaciones de impresión bajo demanda. Lee todo acerca de cómo realizar el depósito legal de tu libro aquí. 

Consejos 

  • Consulta siempre las Preguntas Frecuentes y los Consejos.
  • Asegúrate de que tu manuscrito sea 100% válido antes de publicarlo. Elimina cualquier error ortográfico o gramatical, asegúrate de que tu estilo sea consistente y perfecciona el diseño.
  • La portada determinará la primera impresión que la gente tendrá de tu libro: tómate tú tiempo para crear un diseño atractivo.
  • No sobrestimes el libro – investiga un poco para averiguar cómo son los precios en tu segmento.
  • Infórmate sobre quiénes son tus clientes objetivo y cómo llegar a ellos. Esto influirá directamente en los canales de ventas que vayas a utilizar.
  • Comienza la promoción de tu nuevo libro antes de publicarlo. Puedes hacerlo, por ejemplo, anunciándolo, distribuyendo el diseño de la portada y ofreciendo copias de revisión.
  • Haz clic en el botón ‘Guardar’ en la parte inferior de cada página para conservar toda la información que vayas introduciendo.
  • Utiliza sólo el botón ‘Nuevo libro’ si deseas comenzar un proyecto completamente nuevo. Si quieres seguir trabajando en tu proyecto actual, haz click en el botón «Editar» (a la derecha del título de tu libro).

Preguntas frecuentes

¿Cómo publico un libro impreso y un e-book?

Tu primera opción, una vez que hayas comenzado a crear un libro en nuestra plataforma, es elegir si quieres crear un libro impreso, un libro electrónico o ambos. A partir de aquí, serás guiado a través de todos los pasos en el proceso de publicación. Después de haber publicado la versión impresa , podrás publicar inmediatamente un e-book. O al revés.

¿Las versiones impresa y e-book se consideran libros diferentes?

Sí. Aunque el contenido puede ser idéntico, habrá diferencias. Por un lado, es necesario solicitar un ISBN diferente para el libro impreso y el e-book. La portada de tu e-book será diferente y el formato del manuscrito que se va a subir tendrá otros requisitos. Por último, los canales de venta pueden diferir, ya que hay tiendas web específicas que sólo venden e-books.

¿Qué debo hacer cuando surgen preguntas durante el proceso de publicación?
Te recomendamos consultar primero las preguntas frecuentes y los consejos. En la mayoría de los casos, esto responderá a cualquier pregunta que puedas tener. De no ser así, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo publicar tu libro: support@mibestseller.es

Sigo perdiendo mis datos. ¿Qué está sucediendo?

Nuestro sistema se encarga  de archivar toda la información de tu proyecto tan pronto como hayas hecho click en el botón «Guardar». Por lo tanto, tus datos no pueden desaparecer.  Si han desaparecido, es probable que involuntariamente hayas pulsado el botón `Nuevo libro’ en lugar del botón `Editar’ del proyecto en el que estabas trabajando. Al hacer click en el botón «Nuevo libro», creamos automáticamente un nuevo libro vacío. Por lo tanto, una vez que hayas iniciado sesión, haz click en el botón «Editar» (a la derecha del título en el que estabas trabajando) para reanudar tu trabajo.

Menú