Plantillas para novelas

Plantillas para escribir tu novela

¿Has decidido seguir los pasos de los escritores más grandes de nuestro tiempo y escribir una novela? ¡Fantástico! En Bookmundo hemos creado varias plantillas para novelas actuales que se adaptan a lo que buscas. De esta manera, no tendrás que preocuparte por las medidas y los tipos de papel, ¡simplemente podrás centrarte en escribir!

Plantillas para novela

El almirante

Con esta plantilla obtendrás un libro digno del lugar destacado de cualquier estantería. La desventaja de este impresionante exterior es que es caro de producir y enviar.

  • Cubierta: Tapa dura

    Solo lo mejor para tu novela

  • Medidas: 155 x 235

    Una gran historia merece un gran formato

  • Papel: Crema

    Para una experiencia cálida

  • Acabado: Mate

    Para una estética atemporal

  • Interior: B/N

    Porque seguramente tu novela no incluye imágenes, ¿no?

El bestseller

Una plantilla respetable y sin complicaciones. Es más manejable que una tapa dura, aunque su tamaño hace que siga teniendo una presencia imponente en la estantería.

  • Cubierta: Tapa blanda

    Más barato de hacer, más fácil de llevar

  • Medidas: 155 x 235

    Una gran historia merece un gran formato

  • Papel: Crema

    Para una experiencia cálida

  • Acabado: Mate

    Para una estética atemporal

  • Interior: B/N

    Porque seguramente tu novela no incluye imágenes, ¿no?

El aventurero

Una plantilla diseñada para lograr el equilibrio perfecto entre comodidad y legibilidad, a la vez que se minimizan los costes de envío y se maximizan los márgenes de beneficio.

  • Cubierta: Tapa blanda

    Más barato de hacer, más fácil de llevar

  • Medidas: 135 x 215

    Costes más bajos, lectores más contentos

  • Papel: Crema

    Para una experiencia más cálida

  • Acabado: Mate

    Para una estética atemporal

  • Interior: B/N

    Porque seguramente tu novela no incluye imágenes, ¿no?

Ideas para crear portadas de novelas

Hay tantas formas de diseñar la portada de una novela como novelas, en realidad. Lo que acabes haciendo dependerá en gran medida del género de tu obra. Naturalmente, hay tendencias que van y vienen, y ciertos temas visuales y fuentes tienden a evocar ciertos géneros más que otros.

Una buena forma de inspirarse es mirar libros similares al tuyo y ver lo que se ha hecho en ellos. Toma nota de los aspectos de esas portadas que te gustan y no te gustan, y presta especial atención a los bestsellers. A continuación, encontrarás algunas ideas que puedes emular o aprovechar. Puedes recrear todas estas portadas utilizando nuestro diseñador de cubiertas.

Moderno

Una de las formas más populares de diseñar portadas de libros es utilizar una foto o ilustración muy editada que invoque la atmósfera o el tema del libro. Por lo general, estos elementos visuales son bastante escasos, para permitir que el título y el nombre del autor destaquen. Hay que evitar una imagen recargada que dificulte la identificación del libro.

Aunque nuestro ejemplo emula claramente una novela de misterio, la idea de esta portada es aplicable a casi cualquier género. Siempre que puedas proyectar uno de los sentimientos predominantes en tu libro, estarás bien encaminado.

Clásico

Emula una gran novela del siglo XIX con un diseño de portada elegante y minimalista que irradie clase. Una foto sencilla o un estampado no demasiado recargado funcionan bien para este tipo de diseño. Opta por una combinación de colores vivos si quieres que tu libro llame la atención.

Como este tipo de cubierta no dice mucho sobre la historia, es importante tener un título atractivo o misterioso que atraiga a la gente una vez que la colorida cubierta haya captado su atención. A menos que sea un nombre conocido, debes asegurarte de que el título sea más grande que tu nombre.

Colorido

Si lo deseas, puedes prescindir de las imágenes para transmitir la atmósfera de tu libro a través del color. Este método permite destacar fácilmente en una estantería o en una tienda online. Puedes añadir algunos elementos visuales básicos, como hemos hecho en este ejemplo, o simplemente dejar que los colores hablen por sí mismos.

No tengas miedo de volverte un poco loco con los colores. Son la característica principal de la portada, así que tienes más libertad que cuando trabajas con una imagen. Considera la posibilidad de utilizar una rueda de colores para ayudarte a encontrar una selección adecuada.

También puedes encontrar consejos útiles sobre cómo maquetar tu manuscrito y diseñar tu portada en nuestro blog.

.

No se han encontrado resultados.