Preguntas Frecuentes - Mibestseller - Mibestseller.es
Escribir un libroPublicar tu libro

Preguntas Frecuentes – Mibestseller

¿Quieres autopublicar un libro por primera vez con Mibestseller? ¿Tienes problemas para subir tu manuscrito o para crear tu portada? ¿O tal vez tienes preguntas acerca de los precios y los márgenes? Encuentra las respuestas a todas tus dudas en nuestra lista de preguntas frecuentes. ¿Que todavía no encuentras la respuesta? Envíanos un correo electrónico a info@mibestseller.es

Preguntas frecuentes acerca de la autopublicación de tu libro

1. He descargado mi manuscrito, pero recibo un mensaje de error. ¿Qué sucede?

La plataforma de Mibestseller comprueba automáticamente todos tus archivos para garantizar una calidad óptima. Es posible que recibas un mensaje de error después de la descarga, sin embargo, esto puede deberse a pequeños errores que son fáciles de solventar.

Posibles razones que han derivado en un mensaje de error:

  • Has subido un archivo demasiado grande (máx. 1 GB) o tu conexión a internet no es lo suficientemente buena. Esto significa que el sistema está tardando demasiado en subir el archivo.
  • La fuente que has utilizado no está incluida en el PDF. No todas las fuentes se guardan al convertir un archivo de Word a PDF. Esto es fácil de arreglar. A continuación te explicamos cómo guardar tu documento paso a paso:
    • Ve al menú desplegable
    • Haz click en ‘Guardar cómo’
    • Selecciona una carpeta
    • En el menú desplegable, selecciona ‘Guardar como PDF’
    • Haz click en el botón para seleccionar las ‘opciones’ que quieras
    • En el botón opciones, selecciona (PDF/A) ISO 19005-1
  • Tu manuscrito contiene menos páginas de las requeridas. El número mínimo de páginas requeridas difiere entre un libro de tapa blanda y uno de tapa dura:
    • Tapa dura
      • Papel crema: 87 páginas
      • Papel blanco (offset): 88 páginas
      • Papel blanco semi-brillante: 84 páginas
    • Tapa blanda
      • Papel crema: 44 páginas
      • Papel blanco (offset): 44 páginas
      • Papel blanco semi-brillante: 42 páginas

Tip: Revisa siempre tu archivo final cuidadosamente, ya que siempre puede haber varios errores que se pasan por alto. ¿No hay páginas en blanco? ¿Son correctos los números de página? ¿Han cambiado las imágenes? Si quieres saber más acerca de cómo crear tu manuscrito con Word, puedes leer nuestro artículo sobre este tema.

2. Quiero diseñar mi propia portada pero, ¿cuáles son las dimensiones adecuadas?

En Mibestseller, tienes la opción de crear tu propia portada y subirla a nuestra plataforma. Una vez has subido tu manuscrito, te proporcionaremos las medidas exactas de tu portada y el sangrado. En caso de que quieras poner a prueba tus habilidades de diseño gráfico, en este artículo te damos algunos consejos acerca de cómo hacerlo paso por paso.

3. Ya he publicado mi libro, pero aún no está disponible en la tienda de Mibestseller ni en ninguna otra plataforma, ¿qué pasa?

Tras la publicación de tu libro, éste estará disponible en la tienda de Mibestseller después de aproximadamente 24 horas. Ahora bien, como ya sabrás, para vender tu libro a través de terceros canales necesitarás comprar un ISBN, que cuesta 12,75€. Sin embargo, la mayoría de estas plataformas (Amazon, La Casa del Libro etc.) requieren de un período de espera más largo antes de la publicación de tu libro.

4. ¿El hecho de tener unas pocos fotos o muchas fotos a color afecta al precio?

El precio cambiará en el caso de que decidas incluir páginas a color. Puedes calcular el precio de tu libro con nuestra calculadora de precios.

5. ¿Difieren los colores en Internet y en la vida real?

En efecto, los colores de la portada digital pueden no ser los mismos que los del resultado impreso. Como los colores digitales deben ser convertidos a colores imprimibles, es imposible estar 100% seguro de que serán exactamente iguales. Por lo tanto, es aconsejable que el autor pida primero una copia de prueba impresa del libro.

6. Acabo de ver varios errores en mi libro, ¿qué puedo hacer?

Si tienes errores en tu manuscrito y te has dado cuenta una vez el libro ya ha sido publicado, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Entra en tu cuenta
  • Haz click en el libro que quieras editar
  • Haz click en los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha y elige ‘Retirar de publicación’

Después de esto, podrás editar el libro de nuevo. Tras los cambios necesarios, puedes volver a publicar el libro. Ten en cuenta que pasarán otras 24 horas antes de que el libro esté de nuevo disponible en nuestra tienda online.

7. ¿Dónde puedo ver mis cifras de ventas y beneficios?

Para esto, simplemente tienes que ir a ‘Resultados de ventas’ en tu cuenta de Mibestseller. Aquí obtendrás una visión general de todas las ventas de tus libros. También tienes la opción de seleccionar en la esquina superior derecha el período del que deseas obtener información sobre estas ventas: simplemente haz click en ‘regalías’.

8. ¿Cuándo voy a recibir mis ganancias?

Los márgenes son pagados mensualmente si el importe de las ventas supera los 10 euros y una vez al año si las ganancias no superan esta cifra. Asegúrate de que tu número de cuenta es correcto, ya que este proceso está totalmente automatizado.

9. ¿Cuáles son los plazos de entrega? ¿Se pueden hacer excepciones?

La impresión de los libros tarda en torno a 4 días laborables, 1 a 2 más si se trata de tapa dura, y la entrega oscila entre 1 y 3 días laborables. Desafortunadamente, no hacemos excepciones. Los pedidos realizados a través de tu cuenta de Mibestseller pueden ser rastreados en ‘Mis pedidos’.

10. ¿Puedo hacer el seguimiento de mi pedido online?

En el apartado «Mis pedidos» podrás ver el estado de tu pedido. Cuando tu libro salga de la imprenta recibirás un correo de confirmación con una fecha estimada de llegada. ¿No estás seguro de que tu pedido se haya enviado correctamente o crees que hay algún error? Envíanos un correo electrónico a info@mibestseller.es

11. ¿Ofrecéis ayuda para promocionar un libro?

Mibestseller no ofrece ayuda directa para promocionar un libro autopublicado. Sin embargo, tenemos varios artículos de blog acerca de cómo promocionar tu libro o de cómo promocionar tu libro en redes sociales, con numerosos consejos de marketing y comunicación.

12. ¿Qué es un widget y para que se utiliza?

Un widget es una aplicación que puedes utilizar como botón de venta en diferentes redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter y tu propia página web. Después de publicar tu libro, haz click en ‘Herramientas de venta’ y elige, en la parte superior derecha, si quieres venderlo a través de tu página web o a través de redes sociales. Para poner un widget en tu sitio web tienes que utilizar un código específico. Pregunta al administrador de dicha página si no sabes cuál es.

13. ¿Tengo alguna obligación legal después de la publicación de mi libro?

Esto depende si quieres que tu libro se haga público o no. Si es así, tienes dos pasos a seguir. Primero tendrás que comprar un ISBN por 12,75€ en nuestra plataforma, lo que te permitirá distribuir tu libro a través de diferentes canales de venta como Amazon o Casa del Libro. Si seguidamente quisieras depositar tu libro en el Depósito el Depósito Legal (este trámite no es obligatorio para las obras que funcionan con impresión bajo demanda, es decir, nuestro caso) te recomendamos que contactes con nosotros info@mibestseller.es

Si después de leer este artículo de preguntas frecuentes todavía tuvieras dudas acerca del funcionamiento de nuestra plataforma, puedes visitar nuestro ‘Centro de Ayuda’.


Si te ha gustado este artículo de blog, no dudes en seguirnos en nuestras diferentes redes sociales:

Menú