Escribir un libroPublicar tu libro

Cómo subir fuentes tipográficas a Word

Cómo subir fuentes tipográficas a Word

Word nos proporciona gratuitamente cientos de fuentes tipográficas, pero no miles. Internet sí. Por ello vamos a explicar cómo elegir y subir la fuente que queramos desde Internet a nuestro Word en muy pocos pasos.

Antes de nada os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestros otros blogs ‘Diferencia entre fuente, tipografía y familia tipográfica’ y ‘¿Qué fuente tipográfica usar para tu libro?’

Veamos ahora cómo descargar y subir una fuente a tu Word:

Descargar fuentes tipográficas gratuitas

Puedes buscar miles de fuentes tipográficas por todo Internet, pero aquí te recomendamos las mejores webs con la mayor cantidad de fuentes además de variadas:

  • DaFont: Esta es la página web con fuentes tipográficas gratuitas más popular. Tiene fuentes divididas en secciones como fantasía, gótico, bitmap, aspecto extranjero, etc. Tiene la opción de donar dinero al autor de la fuente.
  • 1001freefonts: Esta página es similar a DaFont pero solo permite descargar sus fuentes de manera gratuita si son para uso personal. Si las vas a descargar para uso comercial debes comprar la licencia de la fuente, aunque los precios son bastante altos.
  • Urbanfonts: Otra página más donde encontrar cientos de fuentes tipográficas gratuitas.

Una vez que encuentres la fuente que quieras basta con darle a descargar (download en inglés).

Subir la fuente a Word

Se puede hacer de varias formas:

  • Los archivos de la fuente están en una carpeta .zip: en este caso hay que abrir la carpeta descargada, ir al archivo de la fuente, arrastrarla al escritorio, click derecho en ella y click en Instalar. Si no puedes abrir la carpeta .zip debes ir a donde esté la carpeta, click derecho y ‘extraer aquí’. Entonces te sacará afuera todos los archivos que contenía la carpeta, incluido el archivo de la fuente que quieres.
  • El archivo descargado es directamente la fuente: en este caos el archivo de la fuente no está en ninguna carpeta. Basta con darle click derecho al archivo y click en instalar.
  • Manera manual: en este caso, una vez que tengamos el archivo descargado de la fuente debemos ir a ‘Inicio’ en Windows y buscar ‘Panel de control’. Una vez ahí vamos al buscador y escribimos: ‘fuente’. Después le damos a la opción de ‘ver fuentes instaladas’ y una vez dentro, arrastramos o pegamos ahí mismo el archivo de fuente tipográfica que hemos descargado.

Después basta con ir a Word y disfrutar de tus nuevas fuentes.


Si te ha gustado este artículo de blog, no dudes en seguirnos en nuestras diferentes redes sociales:

 

 

Menú