1. Inicio
  2. Imprimir libro: grandes cantidades

Imprimir libro: grandes cantidades

Imprimir en offset: ¿tienes grandes planes?

Existen aproximadamente dos técnicas para imprimir libros: la impresión digital y la impresión offset. La impresión digital, también conocida como Impresión Bajo Demanda, es adecuada para tiradas pequeñas (hasta aproximadamente 400 ejemplares), mientras que la impresión offset es la solución ideal para largas tiradas y reducción de costes.

¿Cuándo elegir la impresión offset?

Si sabes con seguridad que vas a vender muchos libros o si tienes que distribuir los libros a un determinado grupo de destinatarios, deberías considerar elegir la impresión offset. A partir de 400 ejemplares consideramos que la impresión en offset es la mejor opción para imprimir tu libro. Para cantidades menores, resulta menos atractiva porque los costes de puesta en marcha de la impresión offset son elevados: hay que hacer planchas de impresión y fijarlas en la imprenta para empezar a imprimir los libros. Recibirás todos tus libros a la vez y tú serás el responsable de su venta o distribución posterior.

Imprimir una tirada larga: plazos de entrega

La impresión de una tirada más grande mediante la impresión offset tarda un poco más que la impresión bajo demanda. El plazo medio de entrega es de 2 a 3 semanas después de haber hecho el pedido. Aunque recomendamos que también incluyas los plazos para comprar una copia de prueba y comprobar que todo está como tú deseas. Una vez hayas confirmado que todo está correcto, escríbenos un correo electrónico con el título de tu libro y los ejemplares que quieres imprimir en offset. Recuerda que deben ser más de 400. Una vez impresos los libros, se entregarán en la dirección que tú elijas.

¿Imprimir tu libro en grandes cantidades? ¡Pide uno antes!

Te aconsejamos que no pidas una gran cantidad de libros antes de estar seguro de que son perfectos. Sería una lástima que acabaras con, digamos, 500 libros y que todos tuviesen esa errata que se te pasó. Por eso, compra siempre primero uno (o varios) ejemplares de muestra y revísalos a fondo antes de hacer un pedido grande. Puedes crear un libro e imprimirlo fácilmente a través de nuestra plataforma. Haz clic en nuevo libro y sigue los pasos, solo necesitas un manuscrito. En el último paso puedes comprar tu copia de prueba.

Impresión de libros en offset: costes

Si quieres imprimir tu libro barato, la mejor opción es la impresión offset. El coste por ejemplar de tu libro con impresión offset es mucho menor que con Impresión Bajo Demanda. Por ejemplo, imprimir un libro con encuadernación rústica (tapa blanda) en blanco y negro cuesta sólo unos pocos euros por libro en una tirada de 500 ejemplares. Si fuese tapa dura con interior en color sería, por supuesto, un poco más caro, pero si la tirada es lo suficientemente larga los costes serán considerablemente menores. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información y pedir un presupuesto.

Menú