Imprimir libros de alta calidad, a partir de 1 ejemplar

Hoy en día, imprimir tu propio libro es muy fácil y puedes hacerlo todo desde tu ordenador, tablet o smartphone. Tú decides cómo quieres que sea tu libro y qué tirada quieres. Puedes pedir tantos ejemplares como quieras, empezando por uno solo, y tú decides dónde se envía el libro. En tu cuenta puedes descargar las facturas para tu administración. En esta página encontrarás nuestro plan paso a paso para imprimir tu libro en Minbestseller.

Crear una cuenta primero

Para empezar, primero necesitas crear una cuenta. Puedes hacerlo desde la página de inicio y activarla en un segundo. Después ya podrás iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña y empezar tu libro.

1. Configuración básica

En este paso, eliges cómo quieres que sea tu libro:

  • Encuadernación: elige entre libro de bolsillo (rústica) o tapa dura (cartoné)
  • Tamaño: ofrecemos 16 formatos diferentes
  • Papel: ofrecemos 3 tipos de papel: crema, blanco offset, y blanco semibrillante
  • El interior: color o blanco y negro. Nota: el color encarece un poco el coste de impresión del libro, compruébalo en nuestra calculadora de precios
    Por último, introduce el título de tu libro y el subtítulo si lo tienes, así como el nombre del autor.
Basic setup publicar libro

2. Manuscrito

En este paso tienes que subir tu texto, tu manuscrito. Puede hacerlo como un archivo de Word o como un PDF. Esperamos que tu manuscrito ya esté acabado, incluyendo las páginas de cortesía y los números de página. Después de subir el archivo, lo transformaremos y te lo mostramos en un PDF que debes revisar cuidadosamente, porque así es como se imprimirá tu libro. Ofrecemos apoyo, consejos y servicios para escribir, editar y dar formato a tu manuscrito.

descargar tu manuscrito

3. Cubierta

Te ofrecemos dos opciones: puedes crear la cubierta de tu libro con nuestro Diseñador de Cubiertas Online o puedes diseñar la cubierta tú mismo y subirla como archivo PDF, JPG o PNG. Requerimos una resolución de 250 ppp y debes respetar exactamente las medidas. ¿Vas a trabajar con nuestro diseñador de portadas? ¡Buena idea! Aquí te explicamos cómo funciona. Si has comprado un ISBN, colocaremos el código de barras en la esquina inferior derecha de la contracubierta.

disenar cubierta libro

4. ¡Revisa y compra tu libro!

En este paso, puedes comprobar tus archivos y comprar tu libro de inmediato. Te recomendamos que pidas uno o varios ejemplares de muestra y los revises a fondo antes de hacer un pedido de más ejemplares. Es una pena si tu libro sigue teniendo pequeños errores y has pedido una gran cantidad. Nota: para poder hacer un pedido, debes indicar tu dirección en el apartado de «Ajustes de Cuenta».

vender, imprimir, promocionar libro

Más información sobre el proceso de impresión: 

En este momento estamos rediseñando los pasos para crear tu libro. El nuevo proceso es el que ves descrito aquí arriba y que justo acabas de leer. Pero hasta que no hayamos aplicado todos los cambios, es muy posible que el proceso que veas sea este:

  • ISBN: puedes comprar un ISBN por 12,75 €. El ISBN solo es necesario si quieres vender tu libro en librerías. Si solo quieres imprimir tu libro o venderlo a través de nuestra tienda web y tu tienda web de autor gratuita, no necesitas un ISBN y puedes omitir este paso.
  • Información: En este paso puedes rellenar palabras clave, una descripción corta y una larga. Estas descripciones se utilizarán como texto en la tienda web y para el reverso de la portada de tu libro. Si no piensas vender tu libro, puedes introducir una palabra en cada campo para acabar rápido.
  • Precio: En este paso se elige el precio de venta y los canales de venta. Solo debes rellenar esto si realmente quieres vender tu libro. Si solo quieres imprimir un libro, puedes saltarte este paso.

¿Quieres imprimir más de 400 libros?

Si quieres imprimir una gran tirada de libros, es mejor cambiar a la impresión offset. El plazo de entrega será un poco más largo, aproximadamente de 2 a 3 semanas, pero los costes por copia se reducirán considerablemente. Ponte en contacto con nosotros si deseas imprimir un gran número de ejemplares para solicitar un presupuesto.

Encantada

Rápidos en el envío y la calidad, excelente. Además es muy fácil de usar. Quedé encantada.
Claudia Ortega

Menú