1. Inicio
  2. Imprimir libro
  3. ¿Qué tipo de papel elegir para imprimir tu libro?

¿Qué tipo de papel elegir para imprimir tu libro?

¿Cómo elegir el tipo de papel para imprimir tu libro?

Una de las decisiones más importantes que debes tomar al crear tu obra es qué tipo de papel es el más adecuado para imprimir tu libro. Imprimimos libros con tres tipos de papel diferentes: papel crema, papel blanco HVO y papel semibrillante. Los tres son papeles de gran calidad. ¿Cuál es el adecuado para tu libro? Vamos a echar un vistazo a los tres.

Papel ahuesado o crema (80 gramos)

Como su nombre indica, el papel ahuesado o crema tiene un color un poco más amarillento que el resto de nuestros papeles. Seguro que lo has visto antes, porque con este papel se imprimen la gran mayoría de obras de ficción. Es el papel predilecto para novelas, poemarios, thrillers, etc. Es un papel firme y da carácter al libro.

Papel offset blanco (80 gramos)

Por decirlo de forma irreverente, el papel blanco offset se parece al papel que se puedes encontrar en tu impresora. Pero, claro está, este papel viene en grandes rollos y tiene una calidad excelente para la impresión de tu libro. Recomendamos el papel blanco offset (el más fino de nuestros papeles) para libros educativos, libros científicos, libros de no ficción como biografías o libros muy gruesos.

Papel blanco semibrillante (115 gramos)

Este es nuestro papel más elegante, pero también el más resistente. Su tacto es suave y da al libro un aspecto distinguido. Hemos elegido deliberadamente un papel semibrillante para que puedas leer el libro bajo una lámpara sin que te molesten los reflejos de la luz. Los libros que mejor se imprimen en papel semibrillante son los libros de cocina, libros infantiles, libros de fotos y cualquier libro en el que las imágenes desempeñen un papel decisivo y que además deba resistir en el tiempo.

Precios de cada tipo de papel

El tipo de papel afecta al precio final del libro, pero la diferencia entre ellos es casi mínima. ¿Te gustaría ver lo que te costaría imprimir tu libro en el tipo de papel que deseas? Es muy fácil, porque solo tienes que seleccionar cada papel en nuestra calculadora de precios y verás la diferencia al instante.

Respetuosos con el medio ambiente

La Impresión Bajo Demanda permite no imprimir más de lo que se necesita y por lo tanto el desperdicio de recursos naturales valiosos. Pero además, todos los tipos de papel que utilizamos tienen la certificación FSC. Esto significa que no se destruyen bosques por el uso de estos tipos de papel ya que es papel obtenido en bosques sostenibles creados exclusivamente para producir. Además, no se usa cloro para el blanqueo del papel de impresión de libros. Muy importante en un momento en el que tenemos que ser extremadamente cuidadosos con nuestro planeta.

Menú