Plantillas para libro de no-ficción | Autopublicación fácil | Mibestseller.es

Plantillas para libro de no-ficción

Crea tu propio libro de No-ficción

Quizás no se trate de contar historias sino de compartir conocimientos. Ya quieras hacer un libro de autoayuda, un manual o un libro de historia, la autoedición es el método ideal para compartir tu experiencia particular con el mundo. A continuación, hemos incluido varias especificaciones de nuestro diseño favorito de libro de no-ficción. ¡No dudes en utilizarlos si tienes problemas para decidir el formato de tu libro!

Plantillas

Canaliza la autoridad innata de un libro de texto clásico para compartir tus conocimientos con la gente. Esta plantilla es cara de hacer y enviar, pero tiene la presencia de una enciclopedia.

  • Cubierta: Tapa dura

    Dale a tu libro el peso que merece

  • Medidas: 170 x 240

    Un libro grande para grandes ideas

  • Papel: Blanco offset

    Para mantener el espíritu académico

  • Acabado: Mate

    Para una apariencia moderna y profesional

  • Interior: Color

    Para destacar tus gráficos y diagramas

Una plantilla respetable y sin complicaciones. Es más cómoda que una tapa dura, aunque su tamaño superior a la media hace que siga teniendo una presencia imponente.

  • Cubierta: Tapa blanda

    Más barato de hacer, más fácil de llevar

  • Medidas: 170 x 240

    Un libro grande para grandes ideas

  • Papel: Blanco offset

    Para mantener el espíritu académico

  • Acabado: Mate

    Para una apariencia moderna y profesional

  • Interior: B/W

    Si no necesitas tanto colorido en tus gráficos

Una plantilla diseñada para lograr el equilibrio perfecto entre comodidad y legibilidad, a la vez que se minimizan los costes de envío y se maximizan los márgenes de beneficio.

  • Cubierta: Tapa blanda

    Más barato de hacer, más fácil de llevar

  • Medidas: 155 x 235

    Abarata los costes de envío 

  • Papel: Blanco offset

    Para mantener el espíritu académico

  • Acabado: Mate

    Para una apariencia moderna y profesional

  • Interior: Color

    Para destacar tus gráficos y diagramas

Ideas para crear portadas de libros de no-ficción

Por supuesto, las portadas de los libros de no-ficción varían mucho en función del tema. Pero eso es algo que ya sabes. Como siempre, te recomendamos que consultes libros similares al tuyo para hacerte una idea de cómo es la estética general.

Por supuesto, el objetivo principal de una portada de no-ficción es comunicar con claridad el tipo de conocimiento que ofrece a los lectores potenciales. Probablemente también sea una buena idea insinuar cómo vas a comunicar esto. ¿Va a ser tradicional, serio y según el manual, o va a adoptar un enfoque menos ortodoxo?

Motivacional

Si alguna vez te pasas por la sección de libros de autoayuda, habrás visto cómo un gran número de ellos tienen portadas con colores brillantes, fuentes llamativas y afirmaciones aún más atrevidas.

Estas portadas suelen ir directamente al grano y tratan de abordar un problema que puedan tener los lectores potenciales. Otra estrategia común a estos libros es tener un título muy atrevido que reclama la atención por la elección de las palabras (por ejemplo, «El sutil arte de no dar una mierda»).

Narrativa

En el caso de los libros de no-ficción que todavía implican algún tipo de narración, como una historia, un estudio o incluso un libro de biología centrado en un animal específico, es posible que desees optar por una cubierta que tenga algún toque dramático.

Esto puede ayudarte a atraer a los lectores que no están buscando específicamente un libro sobre tu tema, pero que están intrigados por la forma en que lo presentas. Por supuesto, si escribes sobre un tema académico especializado y conoces a tus lectores, haz lo que quieras.

Libro negocios

Negocios

A veces, lo que la gente busca en un libro son hechos y lógica. Ya sea algo como un manual, que transmita instrucciones precisas, o un libro de matemáticas que no deje mucho margen a la interpretación, es una opción válida para muchos autores.

Afortunadamente, esto es algo que se puede comunicar fácilmente con una buena portada. Aunque este tipo de libro es probablemente el que menos depende de su portada para llegar al público adecuado, nunca está de más esforzarse para que tenga un buen aspecto.

También puedes encontrar consejos útiles sobre cómo maquetar tu manuscrito y diseñar tu portada en nuestro blog.

.

Menú