¿Tienes un montón de deliciosas recetas guardadas que quieres compartir con el mundo? Entonces es el momento de escribir un libro de cocina – es el regalo perfecto para todas las personas que te piden la receta de tus platos cada vez que organizas una comida! Además, es una forma muy buena de organizar todas tus recetas favoritas en un solo lugar. Utiliza este diseño de libro de cocina para lo que consideramos que son los resultados óptimos.
Además, si buscas un mayor reconocimiento, ¿por qué no combinar tu libro de cocina con un blog o un canal de Youtube para obtener un seguimiento en línea dedicado y convertirte en un chef influyente?
Plantilla para libros de cocina
Publica tu libro de cocina
Plantillas

Esta exclusiva plantilla no escatima en gastos. Será tu pinche de confianza en la cocina durante décadas. Sin embargo, es más caro de imprimir y enviar que las otras alternativas.

Esta plantilla sin complicaciones es una versión más ligera de Heavy Duty, por lo que es más barata de imprimir sin sacrificar tamaño para que la lectura sea más fácil.

No es tan llamativa como las otras dos, pero es más barata de imprimir y enviar. Funciona muy bien como recetario en el que anotar las recetas. Evita las fotos para que sea aún más barato.
Ideas para crear portadas de libros de cocina
En general, hay dos grandes tipos de portadas de libros de cocina. Las que tienen comida en la portada y las que tienen al chef en la portada. A menos que ya cuentes con gente que te conozca por tus habilidades culinarias, te sugerimos que te limites a la comida. Poner tu plato más fotogénico en la portada atraerá a muchos más visitantes ocasionales que tu cara, por muy buena que sea tu rutina de belleza. Los libros de cocina son para la comida.
Por supuesto, puedes ser un poco creativo con la forma de presentar la comida en la portada. Una buena alternativa a la foto estándar de comida machacada en las redes sociales es una interpretación más artística, como la que verías en un libro de Ottolenghi.

Para salivar
La gente quiere cocinar lo que le gusta comer, así que tiene sentido mostrar tu plato estrella en la portada de tu libro de cocina para atraer al tipo de cocinero adecuado.
Evidentemente, para conseguirlo, tendrás que utilizar una foto estelar de la comida. No hay nada menos apetecible que una mala foto de comida. Si no eres un gran fotógrafo, considera la posibilidad de pedirle el favor a un amigo que lo sea, o incluso contratar a un profesional.

Minimalista
Los libros de cocina con un plato delicioso en la portada están muy bien, pero también son la tónica general. Si quieres alejarte de eso, siempre puedes intentar empezar por el otro extremo del espectro.
Sinceramente, hoy en día no puedes equivocarte con una estética limpia y minimalista. Naturalmente, con una portada como esta tendrás que comunicar el enfoque de tu libro a través del título, los colores y, potencialmente, los elementos visuales.

Tradicionales
Si buscas libros de cocina antiguos, verás que sus portadas a menudo no presentan ninguna imagen relacionado con la comida. Lo mismo ocurre con los libros de cocina que se centran en la técnica o la historia.
Nuestro ejemplo es bastante colorido, pero se podría reducir fácilmente y tener solo texto sobre un fondo de un solo color. Piensa en lo que quieres comunicar con tu portada y en la mejor manera de hacerlo utilizando solo texto y color.
También puedes encontrar consejos útiles sobre cómo crear tu manuscrito en word y diseñar tu portada en nuestro blog.
.