print book bookbuddy

Cómo publicar tu libro paso a paso

Hacemos posible la publicación de tu libro. Para publicar un libro solo tienes que crear una cuenta y activarla con el correo que te enviaremos. Después Inicia Sesión, haz clic en Nuevo libro y sigue los pasos para publicar tu libro. Aquí te explicamos en qué consiste cada paso para que sea incluso más fácil para ti. Haz tu sueño realidad y empieza a publicar tu propio libro ahora mismo y gratis.

1. Configuración básica

El primer paso para publicar tu libro es decidir qué tipo de libro quieres e incluir la información básica. Piensa en el título y el subtítulo. ¿Será un libro de bolsillo o de tapa dura? Elige el formato y el tipo de papel. Añade el nombre del autor y una pequeña biografía sobre este. Por supuesto que puedes utilizar un pseudónimo para que nadie sepa quién es en realidad el autor.

2. ISBN

¿Quieres vender tu libro a través de terceros, como Amazon y otras librerías online como Fnac, Casa del Libro, etc.? Entonces necesitas un ISBN. Nuestros ISBN cuestan 12,75 € y su único fin es distribuir tu libro. Una vez comprado, en solo unas horas, colocaremos automáticamente el ISBN con el código de barras en la contraportada de tu libro. Puedes volver al paso de ISBN en cualquier momento, por lo que puedes omitir este paso si todavía no quieres vender tu libro a través de librerías o si quieres comprar el ISBN más adelante.

3. Manuscrito

Este es el paso más importante para publicar tu libro: es el momento de subir tu manuscrito. Puedes subir tu manuscrito en formato PDF o como documento de Word. Una vez que lo hayas subido, es muy importante que descargues el PDF de vista previa para asegurarte de que todo está correcto. ¿Quieres hacer algún cambio? Puedes subir un nuevo manuscrito tantas veces como quieras. Ten en cuenta que no realizamos ningún cambio en tu manuscrito, por lo que ya deberá estar maquetado e incluir los números de página. Sin embargo, es muy importante que no incluya las marcas de corte. Si necesitas ayuda, disponemos de plantillas, consejos de de maquetación y servicios profesionales.

4. Información

Lo más importante en este paso son las palabras clave y la descripción larga. Este texto aparecerá en las distintas tiendas web en las que publiquemos tu libro y, por tanto, es de gran importancia para la venta del libro. Despierta la curiosidad de la gente y no desveles demasiado, déjalos con ganas de más.

5. Diseño de cubierta

La importancia de la portada habla por sí misma: ayuda a diferenciar tu libro del resto y aporta información interesante acerca de él. La primera impresión siempre es la más importante. Una buena portada debe sugerir, intrigar y captar la atención. Como es tan importante, te lo ponemos fácil: puedes crear una cubierta profesional en nuestra plataforma con nuestro diseñador de cubiertas online o crear y subir una tú mismo. Para eso, en este paso también te daremos las medidas exactas que debe tener tu cubierta.

6. Precio y canales de venta

Uno de los últimos pasos antes de poder autopublicar tu libro, pero uno muy importante. Elige los canales de venta y fija el precio de venta. Podrás ver inmediatamente el margen que ganarás en cada canal de ventas. El margen que ganas al vender tu libro a través de librerías como Amazon, Kobo o Casa del libro es mucho menor que al venderlo a través de nuestra tienda web, tu tienda web de autor gratuita o en redes sociales/WhatsApp. ¿Tienes curiosidad por saber lo que puedes ganar? Consulta nuestra calculadora de precios.

7. Copia de prueba y última revisión

¡Ya estás casi listo para publicar tu libro! En este paso te recomendamos encarecidamente que pidas un ejemplar de prueba y lo revises antes de publicar tu libro. Sería una pena que tus lectores te señalaran algún error en tu libro. Puedes comprar un ejemplar de prueba a un precio muy reducido; consulta nuestra calculadora de precios. ¿Estás contento con el aspecto de tu libro? Pulsa el botón de Publicar y ¡conviértete en un autor publicado!

Excelente herramienta para el escritor.

Gran descubrimiento con un magnífico equipo humano detrás.
Ágil, intuitivo y profesional.
Alez Delayer