Cómo publicar un eBook paso a paso

Publicar un eBook puede ser muy fácil. Primero, crea una cuenta en Mibestseller. Una vez hayas activado tu cuenta, haz clic en nuevo libro y sigue los pasos de publicación que detallamos a continuación. En cada paso explicamos lo que hay que hacer para que sea aún más fácil para ti publicar tu eBook. Haz tu sueño realidad y empieza a publicar tu eBook o libro electrónico ahora.

Publicar tu eBook en 7 pasos

1. Configuración básica

El primer paso para publicar tu eBook es introducir la información básica en el primer paso. Con esto nos referimos al título y al subtítulo de tu libro. Pero también al nombre del autor y una mini biografía sobre él/ella. Está permitido escribir bajo un seudónimo para que nadie sepa que tú eres el autor.

Basic setup publicar libro

2. ISBN

¿Quieres vender tu libro a través de terceros, como Amazon, Kobo o Google Play? Entonces necesitas un ISBN. Nuestros ISBN cuestan 12,75 € y su único fin es distribuir tu libro. Tú mismo deberás incluir el ISBN en tu manuscrito. Puedes omitir este paso si no quieres vender tu libro en librerías o si prefieres comprarlo más adelante.

3. Manuscrito

Puedes subir tu manuscrito como archivo epub o como un documento de Word. Esperamos que hayas formateado tu manuscrito correctamente. Después de subirlo, te mostraremos tu ePub convertido. Deberás revisar cuidadosamente este archivo para asegurarte de que todo está bien. ¿No está satisfecho? ¡Súbelo tantas veces como quieras!

descargar tu manuscrito

4. Información

Lo más importante en este paso son las palabras clave y la descripción larga. Este texto aparecerá en las distintas tiendas web en las que publiquemos tu libro y, por tanto, es de gran importancia para la venta del libro. Despierta la curiosidad de la gente y no desveles demasiado, déjalos con ganas de más.

vender su libro

5. Diseño de cubierta

La importancia de la portada habla por sí misma: ayuda a diferenciar tu libro del resto y aporta información interesante acerca de él.  Como es tan importante, te lo ponemos fácil: puedes crear una cubierta profesional en nuestra plataforma con nuestro diseñador de cubiertas online o crear y subir una tú mismo. Para eso, en este paso también te daremos las medidas exactas que debe tener tu cubierta.

disenar cubierta libro

6. Precio y canales de venta

Uno de los últimos pasos antes de poder autopublicar tu eBook, pero uno muy importante. Elige los canales de venta y fija el precio de venta. Podrás ver inmediatamente el margen que ganarás en cada canal de ventas. El margen que ganas al vender tu libro a través de librerías como Amazon, Kobo o Google Play es mucho menor que al venderlo a través de nuestra tienda web, tu tienda web de autor gratuita o en redes sociales/WhatsApp. ¿Tienes curiosidad por saber lo que puedes ganar? Consulta nuestra calculadora de precios.

vender su libro amazon

7. Copia de prueba y última revisión

¡Ya estás casi listo para publicar tu eBook! En este paso te recomendamos encarecidamente que compruebes tus archivos de vista previa antes de publicar tu libro. Sería una pena que tus lectores te señalarán algún error en tu libro. ¿Estás contento con el aspecto de tu eBook? Pues pulsa el botón de Publicar y ¡conviértete en un autor publicado!

Genial

Me parece genial vuestro método. Es práctico y válido para todo el mundo.
Stefanie van Mol, autora de «Elige por mí»

Menú