Cómo crear y autopublicar un libro | MIBESTSELLER.ES
Publicar tu libro

Cómo crear y autopublicar un libro con Mibestseller.es

Crear, editar y autopublicar con Mibestseller

Mibestseller se está convirtiendo con el paso del tiempo en una de las plataformas de autopublicación más importantes de España. Ya somos número uno en los Países Bajos y estamos en el top en países como Alemania, Francia y Reino Unido. Más de mil autores han confiado en nosotros  para autopublicar su libro y tú puedes ser el siguiente. Vamos a enseñarte paso a paso a cómo autopublicar tu libro en nuestra página web de una forma rápida y sencilla. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo autopublicar con Mibestseller? Paso a paso

Cuando entras en nuestra página web, tienes la opción de ‘iniciar sesión’ en la parte superior derecha si ya tienes una cuenta, o registrarte usando el botón rojo que aparece en el centro que dice: ‘Empieza a publicar tu libro’. Una vez has iniciado sesión, te aparecerá una pantalla con un montón de opciones. En la parte izquierda tienes todo lo que necesitas para configurar tu cuenta, ver los resultados de venta, ver tus libros, tus pedidos, etc.

En la parte de arriba a la derecha verás la opción ‘Nuevo libro‘. Una vez hayas hecho click, te aparecerá esta pantalla que te mostramos más abajo. Te hace elegir entre tapa dura, blanda o E-book. Si quieres tener tu libro de manera física, es preferible elegir tapa blanda, ya que es menos costoso y  además estarás colaborando con el medio ambiente. ????

crear libros autoedición
Click en la imagen para agrandarla

Una vez hayas seleccionado el formato de tu libro, verás unos siete pasos sencillos que tendrás que ir completando. Veámoslos:

Paso 1: General

En el primer paso, ‘General‘, deberás completar alguna información básica sobre el autor, cuál será el título, subtítulo, el idioma del libro etc.

Paso 2: ISBN

Una vez completado este paso, el siguiente es el ISBN. Sabemos que un ISBN en el campo de la autopublicación puede ser confuso, pero no te preocupes: sólo necesitarás pagar por el ISBN en caso de que quieras vender tu libro en Amazon y en Casa del Libro. Tenemos el ISBN a un precio inigualable: ¡Sólo 12,75€! Es un precio único comparado con la competencia. ¡Atención!, si simplemente quieres imprimir unas copias de tu libro para ti y tu familia (no quieres publicarlo ni venderlo a terceros) o quieres vender tu libro en nuestra tienda online no hace falta ningún ISBN. 

También tenemos un artículo de blog en el que explicamos todo acerca de los ISBN.

Paso 3: Manuscrito

El siguiente paso es ‘Manuscrito’. Este es uno de los pasos más importantes para todo autor ya que significa que estás listo para subir una historia que probablemente te haya costado mucho esfuerzo escribir. En este paso te proporcionamos una plantilla de Word (disponible para cada tamaño del libro, pero que no es necesario utilizar), así como otras guías que te serán útiles para crear un gran manuscrito. El libro podrás subirlo en Word o PDF en el caso de formato físico, y en epub en caso de formato electrónico. Recuerda que el formato Word es un poco más complejo, así que en ese paso también tendrás disponible una guía para adecuar tu documento Word a lo que pide la plataforma. ¡Es muy fácil, pero si no te aclaras puedes contactar con nosotros en info@mibestseller.es, te ayudaremos encantados! No dudes en mandarnos cualquier duda ????

crear libro autoedición
Click en la imagen para agrandarla

Una vez subido tu manuscrito, nuestra plataforma lo modifica automáticamente como PDF listo para impresión. Es importante que lo revises a fondo para que no haya errores. Si no estás satisfecho con el manuscrito subido, puedes subir todos los que necesites hasta que todo quede como desees. Tendrás una vista previa donde verás como quedará tu libro impreso. ¡Pensamos en todo!

Paso 4: Información

En el paso ‘Información‘ vamos a necesitar que nos proporciones información de tu libro para que podamos categorizarlo en nuestra tienda y lo puedas vender más fácilmente. Por ejemplo, deberás poner una descripción del libro, unas palabras clave que lo definan para que los futuros lectores lo encuentren más fácilmente en Google y otras plataformas y alguna que otra información más.

Paso 5: Diseño de cubierta

¡Es hora de diseñar la cubierta! Aquí tienes dos opciones: puedes usar el software online que te proporcionamos en este mismo paso para diseñar tu cubierta, o si ya tienes una diseñada o prefieres usar otro servidor para realizarla, puedes subirla luego a nuestra plataforma en PDF, JPG O PNG. Las medidas de tu portada puedes calcularlas en este mismo paso. Hace un tiempo escribimos un artículo sobre cómo crear tu portada en la página web gratuita Canva.com. También hicimos otro bastante útil sobre cómo crear tu diseño de portada perfecto (ideas, inspiraciones, etc.)

Paso 6: Precio

En el penúltimo paso, ‘Precio‘, te calculamos y recomendamos un precio en base a los gastos de impresión y distribución, dejándote un margen de beneficio. Obviamente también puedes fijar el precio que tú quieras para vender tu libro. Un precio más alto siempre influirá en las ventas del libro. También tienes la opción de ‘vender de forma privada’ para tus amigos o familiares. En ese caso solo tú tendrás acceso a la compra del libro y este no aparecerá en venta en la tienda de Mibestseller ni en otro canal, ¡pero siempre puedes ponerlo en venta en cualquiera de los canales cuando quieras!

En Mibestseller nos importas y queremos que te lleves todo el margen posible, por lo que puedes tener hasta el 60% de beneficio cuando alguien compra tu libro.

crear libro autoedición
Click en la imagen para agrandarla

Paso 7: Revisión final

En el paso ‘Revisión final‘ confirmas que quieres publicar tu libro. Baja hasta el final de la pantalla, comprueba que todos los datos son correctos, acepta los términos y condiciones y… ¡publica!

¿Has visto que sencillo es autopublicar con Mibestseller? ¡Solo te llevará unos minutos completar todo el proceso! Si luego quisieras publicar otro libro, el proceso sería el mismo otra vez. Puedes publicar con la misma cuenta infinitos libros. Incluso puedes cambiarle el nombre del autor en cada uno. Además, tienes en la parte superior derecha un botón de ayuda para resolver todas tus dudas, aunque también puedes contactarnos, ¡estaremos encantados de atenderte!

 

Menú