Escribir un libroPublicar tu libro

5 Autores famosos que decidieron autopublicar

AUTORES FAMOSOS QUE DECIDIERON AUTOPUBLICAR

Si bien es verdad que la mayoría de autores que autopublican son escritores que pretender vender su libro en un pequeño círculo cerrado de amigos y conocidos, también es verdad que existen autores mundialmente conocidos que comenzaron con la autopublicación. En Mibestseller nos gusta ir al grano, así que aquí tenéis 5 autores famosos que decidieron autopublicar:

1. Erika Leonard Mitchell (E.L. James) 

 

E.L JamesE.L. James ( nacida en 1963) es una autora británica más conocida por haber escrito la famosa novela 50 sombras de Grey y su continuación ’50 sombras más oscuras’ y ’50 sombras liberadas’, de las cuales se han hecho también películas. Su triunfo es a nivel mundial y su público objetivo son mayoritariamente chicas adolescentes. 50 sombras de Grey fue su primer libro.

Todo comenzó como un fanfiction de Crepúsculo y donde los protagonistas eran Edward Cullen y Bella Swan. Erika subió su historia a una plataforma de fanfiction bajo el nombre de Master of the Universe y con el nombre de autora: Snowqueen’s Icedragon. Después de un tiempo y tras ver comentarios acerca del carácter sexual de la obra, decidió borrarlo de la plataforma y subirlo a una página que creó: FiftyShades.com.

Tras otro tiempo, decidió renombrar a los personajes de la obra y se decidió a autopublicarlo. A la hora de la verdad la dividió en tres partes. Las dos últimas las publicó con una editorial tradicional, pero la primera obra la publicó una editorial australiana de autopublicación llamada The Writer’s Coffee Shop. Fue en mayo de 2011 en formato Ebook y en formato físico de bolsillo. La impresión era como la de Mibestseller: bajo demanda. Ya no se llamaba Master of the Universe, ahora era 50 sombras de Grey y, tras su éxito, numerosas editoriales y productoras de cine se interesaron por su historia. Pasaron años durante todo este proceso. Desde la publicación en la plataforma de fanfiction hasta la venta de su libro a través de la editorial de autopublicación. Así que no os preocupéis si no os hacéis famosos en un mes.

2. Margaret Atwood

 

Margaret Atwood

Fotografía por Nick Iwanyshyn

Margaret Atwood (1939-presente), escritora de origen canadiense, lleva escribiendo libros desde 1961. Pero seguramente la conozcas por su novela El cuento de la criada (1985), de la cual recientemente se rodó una serie de televisión.

Su primera obra en el mercado fue Double Persephone (1961) y se trata de un libro de poesía con 7 poemas en su interior. Y fue, nada más y nada menos que autopublicado. En su caso no utilizo ninguna editorial de autopublicación sino que hizo 220 copias en una prensa de imprenta y diseñó su propia portada.

Ese mismo año ganó el premio E.J. Pratt Medal in Poetry, un premio otorgado por la Universidad de Toronto en la que solo pueden participar estudiantes de dicha escuela. El libro no triunfó a niveles como sí lo hizo El cuento de la criada. Ahora bien, Margaret nunca se echó hacia atrás. Continuó escribiendo libros. Nosotros te aconsejamos lo mismo: Autopublicar tu primer libro y, tras ello, seguir escribiendo.

3. Beatrix Potter

 

Beatrix PotterBeatrix Potter (1866-1943) fue una escritora e ilustradora británica. Su primer libro fue El cuento de Pedro el conejo (The tale of Peter Rabbit), y se decidió, con el apoyo de su familia, a publicarlo, pero ningún editor se interesó por su manuscrito. De esta manera decidió hacer uso de la autopublicación y editar ella misma el libro. Hizo 250 copias y tras el éxito, uno de los editores que la habían rechazado contactó con ella y llegaron a un acuerdo en 1902 y ese mismo ya se habían vendido 20.000 copias. Hace unos años, Sony Pictures sacó el largometraje del libro titulándola ‘Las travesuras de Peter Rabbit’ y fue todo un éxito.

El número de ventas y las regalías que recibió Potter le permitieron tener una vida acomodada y le motivaron para continuar escribiendo otras historias, todas ellas cuentos infantiles con bastante calidad literaria.

Así que si creíais que la autopublicación era algo de hace pocos años, estabais equivocados. Se podría decir que Beatrix Potter es un claro ejemplo de mujer luchadora en una época donde ser escritora y esposa no estaba tan bien visto como actualmente.

4. Federico Moccia

 

Federico MocciaFederico Moccia (1963-presente) es un autor italiano de novelas como A tres metros sobre el cielo, El paseo y Tres veces tú. Moccia es un claro ejemplo de que la escritura no entiende de edades y de que no hace falta escribir tu primer libro a los 20 años para triunfar.

En 1992, Federico Moccia decide autopublicar su primer y más famoso libro hasta la fecha: A tres metros sobre el cielo. Tras el rechazo de las editoriales, autopublica su libro a través de una pequeña editorial de autopublicación. Es ahí donde él asume todos los riesgos y toda la inversión. El boca a boca comienza a catapultar su libro aumentando su demanda. Ante la falta de ejemplares, la gente comienza a fotocopiar el libro y, por fin, en 2004, Moccia decide reeditarlo. Esta reedición le proporciona aún más fama y la atención de productoras de cine.

La historia de Federico Moccia nos hace reflexionar sobre el concepto autopublicación. Si tu libro es bueno, da igual que esté autopublicado o publicado por una editorial, el éxito estará asegurado. Basta con tener paciencia, motivación y pasión por la lectura.

5. Paulo Coelho

 

Paulo CoehloNo podíamos dejar a Coelho fuera de la lista de ‘Autores famosos que decidieron autopublicar’. Si algo hay que tener claro es que la autopublicación no es solo un método para las primeras obras. Hay varios autores que, tras conseguir fama internacional, decidieron autopublicar su propio libro y obtener de esta manera, mayores beneficios, aunque si que es verdad que no es bastante común. Paulo Coelho es un ejemplo de ello.

Paulo Coelho (1947-presente) es un escritor brasileño de la ciudad de Río de Janeiro. Publicó su primer libro (El peregrino de Compostela también llamada Diario de un mago) en una pequeña editorial, pero editorial al fin y al cabo. Fue en 1987.

Tuvieron que pasar justo 30 años para que Coelho decidiera autopublicar tras haber conseguido convertirse en uno de los novelistas más leídos en todo el mundo. En 2015 autopublicó su ensayo ya publicado en 1991, ‘El don supremo‘ junto a su otra obra de 2008, Como el río que fluye. Le deseamos, desde mibestseller, toda la suerte en el mundo de la autopublicación.

Y para motivaros aún más y que os decidáis por la autopublicación, y si es con Mibestseller mejor, os dejamos aquí una frase inspiradora de Paulo Coelho:

El secreto de la vida, sin embargo, es caer siete veces y levantarse ocho.

OTROS AUTORES FAMOSOS QUE DECIDIERON AUTOPUBLICAR

Obviamente estos no son los únicos autores famosos que decidieron autopublicar. Hay cientos de escritores que a día de hoy son muy famosos que se decantaron por este interesante método. Por ejemplo:

  • Jane Austen con su novela ‘Sentido y sensibilidad
  • Charles Dickens con su novela corta ‘Cuento de navidad’
  • Benjamin Franklin con su ensayo ‘the wayt to wealth’
  • Cristopher Paolini con su novela ‘Eragon’
  • James Joyce con su  famosísima novela ‘Ulysses’.
  • Jorge Bucay con su primera novela ‘Cartas para Claudia’
  • Lisa Génova con su primera novela ‘Siempre Alice’.
  • Etc, etc, etc.

Si queréis enteraros de más curiosidades literarias y de noticias y frases célebres, no dudes en seguirnos en nuestro Instagram:
logo instagram

Y si ya tienes escrita tu historia y quieres publicar, te dejamos una explicación del proceso de autopublicación gratuito de nuestra web.

Cualquier pregunta no dudes en mandarla a info@mibestseller y te responderemos muy rápido.

¡Que tengas un feliz día!

Menú