¿ Qué es un ISBN ? Significado ISBN | Mibestseller.es
Publicar tu libroVender tu libro

¿Qué es un ISBN?

¿Qué es un ISBN?

ISBN son las siglas en inglés de International Standard Book Number, que en español significa Número Internacional Estándar del Libro y se utiliza para identificar libros de manera que cada ISBN permite identificar un conjunto de ejemplares que comparten título, edición, tiraje, extensión, país, lengua original, tipo de tapa y muchas variables más, algunas de las cuales están representadas en el propio número. Es decir, cada ISBN indica una edición del libro (no confundir con reimpresión). Cada uno tiene asignado un código de barras propio. Ahora que sabes que es un ISBN, veamos otras preguntas comunes:

¿Es obligatorio comprar un ISBN?

En España no. Desde 2009, el Ministerio de Cultura derogó la obligatoriedad de tener un ISBN para la publicación de libros. Fue a través del Real Decreto 2063/2008. Sin embargo, la mayoría de tiendas tanto online como físicas requieren de uno para poder vender en sus librerías. Esto es debido a que facilita la gestión comercial y administrativa a los vendedores. Otro motivo es que al tener uno, tu libro pasa directamente a estar en bases de datos oficiales donde los libreros pueden buscar tu libro y, si el título coincide con el de otro libro, se puede distinguir por el ISBN para que no hayan errores cuando el librero encarga el libro.

Cabe mencionar que para publicar tu libro nuestra tienda online de autopublicación Mibestseller.es, no es necesario comprar ningún ISBN, pero sí lo es si vas a querer publicar tu libro en Amazon o La casa del Libro a través de tu cuenta en Mibestseller.

¿Cuántas cifras tiene el ISBN y qué significan cada una de ellas

Antes de 2007 tenía 10 dígitos, pero ante la entrada de la publicación electrónica y de otros cambios en la industria, el ISO (Organización Internacional de Estándares) se vio obligado a aumentarlo a 13 dígitos.

Digitos ISBN selfpublishing

  • Todo ISBN comienza siempre con: 978 o 979
  • Seguido del código del país donde se edita el libro, en el caso de España es 84 o, por ejemplo, en el caso de Países Bajos es 94.
  • Código de la editorial, por ejemplo en Mibestseller es: 6367
  • Número del libro: tres dígitos
  • Dígito de control.

¿El ISBN protege de derechos de autor?

No. No es un sistema de catalogación e identificación de libros. Para proteger tu libro con derechos de autor deberás registrarlo en la oficina correspondiente del Registro de la Propiedad Intelectual.

 

Si tienes pensado autopublicar tu libro con nosotros, basta con que te registres aquí: Registro

Si no sabes cómo funciona nuestra plataforma, infórmate aquí: Cómo autopublicar con Mibestseller

¡Además, por cada libro que vendas ganarás una parte de él! Envíanos tus dudas a info@mibestseller.es

Menú