Ya eres escritor, ¡ahora es el momento de vender tu libro!

Una vez terminado tu libro, llega el momento de ponerse manos a la obra y darlo a conocer. Con este artículo, te ayudaremos a descubrir cómo vender tu libro usando nuestras diferentes opciones de venta en online. Queremos ayudarte a hacer llegar tu obra al mayor número de lectores posible, por lo que nos esforzamos constantemente para ofrecerte nuevos y mejores canales de venta. A continuación te mostramos los canales de venta que actualmente están a tu disposición y las ventajas de cada uno de ellos. También te explicamos como usar nuestros widgets de ventas.

Canales de venta para libros impresos

Hay tres métodos principales para vender tu libro impreso, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades. En el siguiente artículo te mostramos las características de cada uno de ellos para que te hagas una idea de lo que cada canal de ventas puede ofrecerte. De este modo, podrás determinar cuál de ellos se adapta mejor a tu estilo particular.

Amazon

No es necesaria mucha introducción, ¿quién no conoce Amazon?.  Se trata de uno de los mayores canales de venta para autores auto-publicados en el mundo anglófono. En términos de alcance, es prácticamente inigualable, y su fama también te otorgará cierta legitimidad como autor. La gente confía en Amazon, así que confiarán en ti si tu libro está ahí.

Sin embargo, hay una desventaja entre tanta popularidad. Hay miles de autores auto-publicados en Amazon, y tendrás que competir con todos ellos para conseguir lectores y atención. Las posibilidades de que una audiencia sustancial te encuentre por casualidad mientras navegas por Amazon son muy escasas. Además, cada vez que vendes un libro en su tienda, Amazon se lleva una parte de tus ganancias, como lo haría cualquier minorista. Esto significa que tendrás que vender más libros para ganar el mismo dinero que si vendieras tus libros directamente, o en la tienda Mibestseller.

Mibestseller

También puedes vender tu libro directamente en nuestra tienda. La principal ventaja de este método es que el margen de beneficio que obtendrás es el más alto, ya que operas sin intermediario. Es decir, vendiendo la mitad de libros que en Amazon, ganarías la misma cantidad de dinero. Naturalmente, es más difícil para la gente encontrar tu libro en nuestra tienda que en Amazon. Por lo tanto, probablemente tendrás que animar personalmente a los usuarios para que compren tus libros en nuestro sitio, y proporcionarles los enlaces para hacerlo.

Nuestros widgets para tu sitio web y redes sociales pueden ayudarte a agilizar este proceso. Puedes crear fácilmente tus propios widgets personalizados en la sección «herramientas de ventas» de tu cuenta. Una vez hayas terminado, coloca el widget en tu pagina web y/o en tus diferentes redes sociales.

Venta Directa

Este método es un poco más antiguo, pero puede ser muy eficaz. Al pedir copias impresas de tu propio libro, obtienes un descuento por volumen que se adapta al tamaño de tu pedido. Esto implica que venderás tus libros en persona (en una feria de libros, por ejemplo), los descuentos por volumen antes mencionados te garantizarán márgenes que son prácticamente inmejorables. Por supuesto, este enfoque requiere probablemente una cierta perspicacia en ventas, por lo que su efectividad depende del autor.

Mibestseller logotipo
imprimir, vender, publicar libro

Canales de venta para Ebooks

En términos generales, no vas a ganar tanto dinero con los libros electrónicos como con los libros impresos. Aunque no cuestan nada fabricarlos, la gente no está dispuesta a pagar tanto por ellos, y por lo tanto, tendrás que fijar precios más bajos, lo que significa márgenes más bajos. Sin embargo, establecer un precio más bajo para tu libro puede hacer que las personas que antes estaban indecisas, den el salto y decidan comprar tu libro. Si les gusta, pueden llegar a comprar la versión impresa también. Por lo tanto, es buena idea que publiques tu libro tanto en versión impresa como en Ebook.

Amazon Kindle, Apple Books y Google Books

¿No sería genial ver tu libro directamente en las librerías Kindle, Apple y Google? Bien, con tan solo un click, puedes hacerlo. Lo bueno de estas librerías digitales es que la gente ya tiene sus tarjetas bancarias conectadas a ellas, lo que significa que las compras se pueden hacer al instante y son mucho menos molestas. Con la ayuda de una buena publicidad, un marketing decente y un precio razonable, puedes maximizar las posibilidades de que la gente haga una compra espontánea cuando se encuentre con tu libro en su librería digital favorita.

Kobo

Como una de las compañías de libros electrónicos más grandes del mundo, Kobo es una opción sólida para cualquier autor que desee vender su trabajo, especialmente en Canadá, que es el territorio nacional de la compañía. Kobo tiene el beneficio adicional de proporcionar márgenes más altos que Amazon, Apple y Google, algo especialmente favorable si tu objetivo es vender tu libro en versión ebook.

Mibestseller

Al igual que con los libros impresos, la venta de tus libros electrónicos en nuestra propia tienda te dará un margen de beneficio más alto. Todo lo que mencionamos anteriormente con respecto a la venta de tus libros en la tienda Mibestseller también se aplica aquí, incluyendo la necesidad de guiar a tus lectores y la disponibilidad de widgets de ventas. Con un poco de esfuerzo extra, podrás aumentar tus ganancias por libro de un modo significativo.

Publica and vende tu libro

Cómo vender tu libro usando nuestros Widgets

Si estás buscando vender libros en la tienda Mibestseller por ese jugoso margen de beneficio, entonces probablemente querrás un método fácil para que la gente encuentre lo más fácil posible el  botón de: «Añadir a la cesta».  Aunque compartir enlaces directos de Email blast (envío masivo a través del correo electrónico), actualizaciones de redes sociales y otros entornos digitales es un buen comienzo, esto lleva tiempo y seguro que tienes cosas más urgentes en tu agenda. Aquí es donde entran en juego nuestros widgets de ventas.

Los widgets son totalmente personalizables, por lo que no tienes que preocuparte de que choquen con la estética de tu sitio. Para añadir un widget a tu sitio web o perfil en las redes sociales, simplemente ve a tu cuenta MBS, haz clic en el libro para el que desees crear un widget, selecciona «Herramientas de ventas» en la ventana emergente y personaliza el widget a tu gusto. Puedes elegir entre crear un widget para tu sitio web y redes sociales utilizando las dos pestañas de la parte superior de la pantalla.

Una vez que estés satisfecho con tu widget, tendrás que copiar el fragmento del código y pegarlo en la sección correspondiente de tu sitio web, que puede variar dependiendo del sistema de gestión de contenidos que estés utilizando. Para widgets de redes sociales, simplemente haz clic en el botón «Compartir» debajo de la red social deseada.

Si tienes más preguntas sobre los canales de venta, no dudes en enviarnos un correo electrónico. Si no tienes una cuenta, pero estás interesado en utilizar nuestros canales de venta al por menor para vender tu libro, ¡crea una gratis con nosotros y empieza de inmediato!

vender su libro
Menú