Tu tienda online y página web de autor - Mibestseller.es

Seguro que ya te has dado cuenta de que si quieres vender libros es esencial para ti, como autor, tener presencia en Internet en forma de una página web de autor. Si, parece una gran obviedad, pero hemos decidido empezar por lo más importante. Y con presencia en Internet no estamos hablando de las redes sociales, en las que por supuesto deberías de estar, si no de una página web de autor y una tienda online.

Por supuesto que tu objetivo como autor es, primero, escribir una novela, y segundo, que la lean. Las redes sociales son ideales para construir tu marca, promocionar tus libros y dirigir a la gente al lugar de venta de tu libro. Pero una web de autor, cuando se construye correctamente, no solo será un lugar centralizado donde la gente pueda encontrarte y adquirir tus libros, si no una manera de  atraer mucho tráfico orgánico nuevo y convertirlo en nuevos lectores. 

Vender tus libros directamente a tus lectores en tu web de autor te proporciona los mayores derechos de autor, lo cual es, por supuesto, una gran ventaja. También es una buena idea estar disponible en tantos lugares como sea posible.

¿Qué es la página web de autor Mibestseller?

Si eres una de esas personas a las que les gustaría contar con su propia web pero que no tiene ni el tiempo ni los recursos para crear una página, no te preocupes, hemos creado una solución para ti. Nuestra tienda web de autor es lo que buscas

Por si aún no lo sabías, todas las personas que tienen una cuenta en Mibestseller pueden crear una página web de autor en la que mostrar algo de información sobre ellos mismos, enlaces a sus redes sociales y lo más importante: todos los libros que han publicado, con botones de venta para que los visitantes puedan comprar sus libros directamente.

Esta página no es nada del otro mundo, hemos querido mantenerla sencilla para que sea lo más eficaz en su cometido: vender tus libros. 

Esta página web funciona principalmente como una tienda web de autor. La tienda web de autor de Mibestseller es perfecta si no tienes los conocimientos ni el tiempo para crear tu propia marketplace, si quieres posicionarte o incluso si quieres utilizarla como tienda complementaria a tu ya existente página web. 

La venta de tus libros a través de la tienda web de autor te proporciona los mismos beneficios que obtendrías vendiendolos a través de la tienda oficial de Mibestseller, con la ventaja añadida de que tus lectores encontrarán todos tus libros en un mismo sitio y solo a un click de comprarlos. También es accesible a través de los motores de búsqueda, por lo que una búsqueda de tu nombre y el título de tu libro llevará a la gente a tu tienda web de autor.

web de autor

Crea tu página web de autor

Crear una página para vender tus libros es muy fácil. Una vez que hayas accedido a tu cuenta, solo tienes que ir a «Mis autores» y seleccionar el perfil para el que quieras crear una tienda online; aparecerá una ventana emergente con una opción para crear tu página web de autor y editarla. Verás una pantalla como esta:

 

Opciones de personalización de la página web de autor Mibestseller

Una vez que hayas elegido el autor para el que deseas crear una página-tienda virtual, solo tienes que hacer unos pocos clics. Lo hemos dividido en cuatro pasos que son tan sencillos que apenas pueden llamarse pasos (además, la mayoría de ellos son opcionales):

  1. Personaliza tu URL (o no)
    Tu URL se establecerá por defecto en www.mibestseller.es/ (tu nombre de autor). Puedes editar el segmento en negrita como quieras, aunque tu nombre de autor siempre es una buena opción.
  2. Añade tu dirección de correo electrónico (o no)
    Tienes la opción de mostrar una dirección de correo electrónico en tu tienda web de autor, por si los lectores, librerías, medios o clientes quieren ponerse en contacto contigo. También puedes decidir no mostrar esta información si lo deseas.
  3. Añade los enlaces a tus redes sociales (¡o no!)
    Lo mismo que con tu correo electrónico. Puedes añadir enlaces a tus perfiles en redes sociales para que tus lectores puedan encontrarte, seguirte y, con el tiempo, crear una comunidad. De nuevo, todo esto es opcional, pero te lo recomendamos.
  4. Pon en marcha la tienda online
    Una vez que hayas decidido si vas a añadir los enlaces a tus redes en tu tienda online o no, es el momento de ponerla en marcha. Solo tienes que hacer clic en el botón. Tu tienda web se activará y todos los libros que hayas publicado hasta el momento se mostrarán y estarán disponibles para su compra.

¿Necesito una tienda web de autor?

Si has leído hasta aquí pero aún no tienes claro si la tienda online de autor es algo que te puede interesar, vamos a hacerte un breve resumen.

La tienda web de autor no es

  • Un sustituto de una página web de autor completa y personalizable
  • Un lugar en el que puedes publicar contenido personalizado o interactuar con tus lectores
  • Una garantía de tráfico y/o ventas

La tienda de autor es

  • Un espacio personalizado para vender tus libros directamente a los lectores mediante impresión bajo demanda
  • Un canal de ventas que te ofrece los mayores márgenes posibles
  • Accesible directamente a través de los motores de búsqueda
  • Gratis y alojada en Mibestseller

Cómo aprovechar al máximo tu tienda web de autor

Al final habrás llegado a la conclusión de que, aunque tener una tienda web de autor no garantiza las ventas de libros, puede ser una herramienta muy poderosa para impulsarlas si se utiliza correctamente. Recuerda que la venta de libros a través de la página web de autor te proporciona los mismos márgenes que obtendrías vendiendo a través de la tienda Mibestseller, pero en un entorno personalizado y sin distracciones.

Al animar a la gente a comprar tu libro a través de la tienda web de autor en lugar de terceros como Amazon, puedes ganar hasta 3 veces más dinero por cada copia vendida. Sin embargo, deberás hacer un pequeño esfuerzo para dirigir a la gente hacia tu página, ya que lo más probable es que la mayoría de los lectores elijan comprar tu libro en lugares que les resulten familiares. Aunque esta no sea la mejor opción para ti.

Preguntas Frecuentes

¿Me ayudará la tienda web de autor a vender más libros?
Si bien no podemos garantizar que el uso de la página web de autor te haga vender más libros, sí que creemos que es una solución cómoda y sencilla para facilitar su venta. La tienda de autor tendrá todos tus libros en un mismo espacio: sin distracciones ni complicaciones. 

Además, te permitirá obtener los mayores márgenes posibles por cada venta. Esto significa que no tendrás que vender tantos libros para ganar la misma cantidad de dinero como si lo hicieses a través de un tercero. El truco consiste en dirigir a tus clientes a tu tienda virtual de autor en lugar de dejar que compren tus libros a través de tiendas como Amazon, por ejemplo. Explora nuestra página de canales de venta para más información.

¿Puedo cambiar la información que pongo en mi página después?
Por supuesto, puedes editar cualquier información en cualquier momento.

¿Y si cambio de opinión sobre mi tienda web y quiero eliminarla?
Claro, eso también es posible. Siempre puede seleccionar la opción «No quiero una página web de autor» en la pantalla de la página de autor, y se desactivará.

¿Por qué no puedo añadir más contenido o personalización a la página web?
Por el momento, la tienda web es bastante minimalista para que todo funcione correctamente. Sin embargo, estamos trabajando en la implementación de nuevas funciones de personalización más adelante, así que sigue atento.

Ya tengo una página web, ¿cómo puedo vender mis libros desde allí?
Si ya tienes un sitio web de autor propio, pero quieres obtener los mismos márgenes elevados que ofrece nuestra tienda web, puedes utilizar nuestros widgets de venta. Se trata de botones de compra personalizables que puedes colocar en tu página web. Cuando la gente compre tus libros a través de estos widgets, ganarás los mismos derechos de autor que en nuestra tienda. Solo tienes que copiar el código html y pegarlo en tu web.

Menú