Ya eres escritor, ¡ahora es el momento de vender tu libro!

Una vez terminado tu libro, llega el momento de ponerte manos a la obra y darlo a conocer. Te ayudaremos a descubrir cómo vender tu libro usando las diferentes opciones de venta online que ponemos a tu disposición. Queremos ayudarte a que tu obra llegue al mayor número de lectores posible, por lo que nos esforzamos constantemente para ofrecerte nuevos y mejores canales de venta. A continuación te mostramos los canales de venta que puedes escoger en nuestra plataforma y las ventajas de cada uno de ellos. También te explicamos cómo usar nuestros widgets de ventas.

Canales de venta para libros impresos

Hay tres canales principales dónde vender tu libro impreso, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.A continuación te mostramos las características de cada uno de ellos para que te hagas una idea de lo que cada canal de ventas puede ofrecerte. De este modo, podrás determinar cuál de ellos se adapta mejor a tu estilo particular.

Amazon

No es necesaria mucha introducción, ¿quién no conoce Amazon? Se trata de uno de los mayores canales de venta para autores auto-publicados en el mundo. En términos de alcance, es prácticamente inigualable, y su fama también te otorgará cierta legitimidad como autor. La gente confía en Amazon, así que confiarán en tu si tu libro está ahí.

Sin embargo, hay una desventaja entre tanta popularidad. Hay miles de autores auto-publicados en Amazon, y tendrás que competir con todos ellos para conseguir lectores y atención. Las posibilidades de que la gente encuentre tu libro por casualidad mientras navega por Amazon y decida comprarlo sin conocerlo antes son muy escasas. Además, cada vez que vendes un libro en su tienda, Amazon se lleva una parte de tus ganancias, como lo haría cualquier minorista. Esto significa que tendrás que vender más libros para ganar el mismo dinero que si vendieras tus libros directamente, o en la tienda Mibestseller.

Mibestseller

También puedes vender tu libro directamente en nuestra tienda online. Siempre es una buena idea tener tu libro disponible en las principales tiendas como Amazon, pero como autor autopublicado deberías concentrar tus esfuerzos en vender tus libros directamente a tus lectores siempre que sea posible. ¿Para qué? Para maximizar el beneficio.

En general, por cada libro que vendas en nuestra tienda online tendrías que vender dos o incluso tres libros en Amazon para ganar la misma cantidad de dinero. La razón es que Amazon y otros canales de venta de terceros se quedan con un gran porcentaje del precio de venta. Otra cosa a tener en cuenta es que tu libro publicado aparecerá en la tienda de Mibestseller en 24 horas, lo que es mucho más rápido que en Amazon o en librerías, por ejemplo.

Tienda web de autor

Hay dos opciones para la venta directa en Mibestseller. La primera es la tienda web de autor gratuita que puedes crear en tu cuenta. La tienda web de autor viene con su propia URL y te proporciona un escaparate digital donde la gente puede leer un poco sobre ti y comprar tus libros con un clic. También podrás incluir, si deseas, enlaces a tus redes sociales y tus datos de contacto.

Tienda Mibestseller

También puedes vender tu libro directamente en nuestra tienda. Naturalmente, es un poco más difícil que la gente encuentre tu libro en nuestra tienda (o en tu tienda web de autor) que en Amazon. Por lo tanto, es probable que tengas que animar personalmente a los usuarios a comprar tus libros en nuestra tienda online facilitándoles los enlaces. Piensa que si vas a promocionar tu novela igualmente, ¿por qué no dirigir a tus lectores a la tienda de Mibestseller, donde puedes obtener el doble de beneficio, en vez de a terceros?

Widgets

Nuestros widgets para tu sitio web y redes sociales pueden ayudarte a agilizar este proceso. Puedes crear fácilmente tus propios widgets personalizados en la sección «Promoción» de tu cuenta, y colocar el widget terminado en tu sitio web o página de medios sociales. El widget redirigirá al usuario al punto de venta de tu libro en la tienda de Mibestseller.

Venta Directa

Este método es un poco más rudimentario, pero es sin duda el más eficaz si quieres maximizar tus beneficios por cada copia vendida. Al pedir más de 2 copias impresas de tu propio libro, obtienes un descuento por volumen que se adapta al tamaño de tu pedido. Es decir: si haces un pedido de 50 ejemplares, el coste de impresión de cada copia será más bajo, lo que hará que si los vendes por el mismo precio de venta obtendrás mayores márgenes por ejemplar.

Esto implica que venderás una parte de tus libros en persona, como a tus familiares y amigos, o en una feria de libros, presentaciones o en las librerías o bibliotecas de tu barrio o localidad. Los descuentos por volumen antes mencionados te garantizarán márgenes que son prácticamente inmejorables. Por supuesto, este enfoque requiere probablemente una cierta perspicacia en ventas, por lo que su efectividad depende del autor.

Mibestseller logotipo
imprimir, vender, publicar libro

Canales de venta para Ebooks

En términos generales, no vas a ganar tanto dinero con los libros electrónicos como con los libros impresos. Aunque no hay costes de impresión relacionados (evidentemente), la gente no está dispuesta a pagar tanto por ellos, y por lo tanto, tendrás que fijar precios más bajos, lo que significa márgenes más bajos. Sin embargo, establecer un precio más bajo para tu libro puede hacer que las personas que antes estaban indecisas den el salto y decidan comprar tu libro. Si les gusta, pueden llegar a comprar la versión impresa también. Por lo tanto, es buena idea que publiques tu libro tanto en versión impresa como en Ebook.

Además, existen más canales de venta disponibles para los ebooks, lo que significa que puedes llegar a un público más amplio. Una vez que las ventas empiecen a llegar desde todos estos canales, empezarán a compensar el precio de venta más bajo.

Amazon Kindle, Apple Books y Google Books

¿No sería genial ver tu libro directamente en las librerías Kindle, Apple y Google? Bien, con tan solo un click, puedes hacerlo. Lo bueno de estas librerías digitales es que la gente ya tiene sus tarjetas bancarias conectadas a ellas, lo que significa que las compras se pueden hacer al instante y son mucho menos molestas. Con la ayuda de buena publicidad, un marketing decente y un precio razonable, puedes maximizar las posibilidades de que la gente haga una compra espontánea cuando se encuentre con tu libro en su librería digital favorita.

Kobo

Como una de las compañías de libros electrónicos más grandes del mundo, Kobo es una opción sólida para cualquier autor que desee vender su trabajo, especialmente en Canadá, que es el territorio nacional de la compañía. Kobo tiene el beneficio adicional de proporcionar márgenes más altos que Amazon, Apple y Google, algo especialmente favorable si tu objetivo es vender tu libro en versión ebook.

Mibestseller

Al igual que con los libros impresos, la venta de tus libros electrónicos en nuestra propia tienda te dará un margen de beneficio más alto. Todo lo que mencionamos anteriormente con respecto a la venta de tus libros en la tienda Mibestseller también se aplica aquí, incluyendo la necesidad de guiar a tus lectores y la disponibilidad de widgets de ventas. Con un poco de esfuerzo extra, podrás aumentar tus ganancias por libro de un modo significativo.

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Cómo vender tu libro usando nuestros Widgets

Si estás buscando vender libros en la tienda Mibestseller por ese jugoso margen de beneficio, entonces probablemente querrás un método sencillo para que la gente encuentre lo más rápido posible el  botón de: «Añadir a la cesta».  Aunque compartir enlaces directos por correo electrónico, whatsapp, redes sociales y otros entornos digitales es un buen comienzo, esto te lleva tiempo y seguro que tienes cosas más urgentes en tu agenda. Aquí es donde entran en juego nuestros widgets de venta.

Los widgets son totalmente personalizables, por lo que no tienes que preocuparte de que no encajen con la estética de tu página web. Para añadir un widget a tu sitio web o perfil en las redes sociales, simplemente ve a tu cuenta de MBS, haz clic en el libro publicado para el que desees crear un widget, selecciona «Promoción» en la ventana emergente y personaliza el widget a tu gusto.

Una vez que estés satisfecho con tu widget, tendrás que copiar el fragmento del código y pegarlo en la sección correspondiente de tu sitio web, que puede variar dependiendo del sistema de gestión de contenidos que estés utilizando. Para widgets de redes sociales, simplemente haz clic en el botón «Compartir» debajo de la red social deseada.

Si tienes más preguntas sobre los canales de venta, no dudes en enviarnos un correo electrónico. Si no tienes una cuenta, pero estás interesado en utilizar nuestros canales de venta al por menor para vender tu libro, ¡crea una gratis con nosotros y empieza de inmediato!

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