Eventos literarios que no te puedes perder este verano 2019
Publicar tu libroVender tu libro

¡Eventos literarios que no te puedes perder este verano 2019!

6 eventos literarios para que este verano no te falten libros!

El verano está lleno de eventos literarios y culturales por toda la península que no te puedes perder. Llega el calor y los meses estivales se cargan de energía y magia literaria que te hará potenciar el hábito de lectura, o incluso preparar pluma y papel para sacar al escritor que llevas dentro.
En este artículo os dejamos algunas de los eventos más destacados para lo que queda de verano. Hemos recogido seis, aunque estamos seguros de que en cualquier rincón de la península puedes encontrar eventos y reuniones literarias que te permitirán descubrir nuevas lecturas y autores.

1. Festival de verano de San Lorenzo de El Escorial

El Festival de Verano en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), se celebrará entre el próximo sábado 6 de julio y el 9 de agosto. Presenta una programación cuyo hilo conductor será la literatura y que incluirá a Sófocles, Cervantes, Lorca y otros escritores, a través de 16 espectáculos de danza, música y lírica.
En el marco de la oferta literaria, lo más destacable será el estreno de ‘El niño y la bestia’ el 1 de agosto. Se trata de un experimento literario-musical de la escritora Elvira Lindo, la cual ha descrito una historia “muy personal” que narra las aventuras de su padre.

2. Libros a la Calle:

Libros a la Calle es una de las campañas de fomento de la lectura con más tradición y popularidad entre los madrileños. Este evento literario tendrá lugar del 1 al 31 de julio en la Biblioteca Antonio Mingote (Madrid) y se presentarán los fragmentos de textos expuestos en los medios de transporte público de la región durante todo el año.
Narrativa, ensayo, poesía, historia, filosofía, libros de viaje, teatro, humor, textos didácticos…, todos ellos compiten entre sí por captar la atención del viajero. El secreto para no aburrir ha sido muy simple: Una buena selección de textos, como base, y la mano privilegiada de grandes ilustradores para hacer más atractiva la página.

3. Rastrillo de libros y revistas:

La localidad de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha iniciado un rastrillo de libros y revistas usadas, que permitirá a todo aquel que lo visite llevarse los volúmenes que más les atraigan. La idea es fomentar la lectura estival sin gastar grandes cantidades de dinero ya que se invita a los visitantes a llevarse dos ejemplares en cada visita a cambio de que dejen otro libro, revista, cómic, etc., que ya no vayan a leer.
El evento literario se desarrollará hasta el 31 de agosto y están abiertas a todos los públicos.

4. Festival literario Celsius 232.

El festival literario Celsius 232 es un festival de cine y literatura que se celebra del 17-20 de julio en la localidad de Avilés (Asturias). Se trata de un festival que nace para mostrar lo mejor y lo más destacado de la narrativa del género internacional y nacional, haciendo especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror.
El encuentro compagina actividades “académicas” como charlas con los autores o presentaciones de libros, con actividades más lúdicas como talleres literarios, etc.
Además, el festival contará con un buen número de librerías especializadas con una gran oferta de libros.

El festival Celsius está abierto a todos los públicos y es gratuito. Solo hay límite de aforo en ciertas actividades y talleres.

5. Festival literario La mar de las letras.

Del 19-27 de julio tendrá lugar 25ª edición del Festival La Mar de Músicas en Cartagena (Murcia). El país invitado este año es Portugal. El festival cuenta con diferentes secciones y una de ellas está exclusivamente dedicada a la literatura. Bajo el nombre: La mar de las letras, se celebrarán estos días diferentes actividades en un marco extraordinario para conocer en profundidad la literatura del país invitado al festival gracias al abanico de invitados y actividades que conforman el programa de esta XXV Edición. La Literatura de Portugal tendrá su espacio entre el 17 y el 25 de julio en horario de mañana y tarde.
Entre las actividades previstas destacan el Curso de  contextualización literaria, una ruta literaria por las exposiciones de La Mar de Arte, un curso de escritura e imaginación y encuentros con cuatro de los escritores portugueses más prestigiosos y galardonados del momento.

6. Semana negra Gijón 2019

La Semana Negra es un festival multicultural que se celebra en Gijón desde 1988. La cultura y la fiesta se unen durante diez días en los que miles de visitantes disfrutan de un extenso abanico de actividades gratuitas en torno a diferentes eventos literarios sobre el género policiaco, el cómic, la CF, la novela histórica y la literatura de género, con mesas redondas y debates, feria del libro, exposiciones, etc.
Además, durante toda la semana, diferentes autores presentan sus novedades literarias. Destaca la presencia de autores de escritura inglesa especializados en novela negra, histórica, CF y cómic.
El festival se celebró la primera semana de Julio en Gijón, es un festival que todo amante de la novela negra debería conocer, por lo que estad atentos para la próxima edición.

 

Y hasta aquí la selección de algunos de los eventos literarios más destacados de este verano. ¡No hay excusa para abandonar la lectura/escritura!

Menú